Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desbordamiento de arroyo provoca cierre total de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey

Se está ofreciendo apoyo a vehículos varados por parte de Protección Civil y la Policía Federal, manifestó el director de PC en Tamaulipas, Pedro Granados 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 12:00

La Nota se ha leido 2888 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desbordamiento del arroyo El Salado provocó el cierre total de la carretera nacional a la altura del kilómetro 185 entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León, que comunica a Monterrey con Nuevo Laredo, dijo el director estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados.

El cierre de esta carretera se dio aproximadamente a las seis de la mañana y según la dependencia permanecería cerrada durante todo el día para vehículos pequeños.

Desde las 10.30 de la mañana se habilitó la circulación para vehículos de carga en el kilómetro 163, por lo cual podrían avanzar unos 20 kilómetros, indicó la Policía Federal en un mensaje en su red social de Twitter.

“Se habilita circulación para vehículos de carga km 163 Ctra. Mty-Nuevo Laredo tramo La Gloria-Lím Edo. Restricción a vehículos pequeños”, tuiteó la corporación.

En algunos tramos, según estimaciones, el nivel del agua aumentó tres metros, por lo que Granados Ramírez indicó que se está ofreciendo apoyo a vehículos varados por parte de Protección Civil (PC) y la Policía Federal.

Algunos tráileres quedaron varados y otros más volcados.

El cierre de esta carretera ha provocado un congestionamiento vial de varios kilómetros, además que se ha visto afectado el cruce de mercancías por los puentes internacionales de Nuevo Laredo que comunican con Texas.

Por el Puente Internacional 3 se registran diariamente el cruce de unos 13 mil tráileres con importaciones y exportaciones. 

Desde Nuevo Laredo existen otras alternativas de vialidad. Hay acceso para interconectar ambos estados por la carretera Anáhuac-Colombia y por la carretera Ribereña para tomar carretera libre a Nuevo Laredo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577