Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan en Tamaulipas que tecnología haya acabado con la lectura

Por el contrario, pero tiene que ver la motivación que tengan los niños y jóvenes en sus casas y aulas, dijo el secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 11:38

Descartan en Tamaulipas que tecnología haya acabado con la lectura, dijo el secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, descartó que las series televisivas y las herramientas tecnológicas hayan acabado con la lectura.

“Creo que por el contrario, tenemos que aprovechar las herramientas tecnológicas para bien, creo que las herramientas tecnológicas nos pueden a acerca aún más a la lectura”, comentó.

Dijo que además de los medios tradicionales los electrónicos lo hacen de una forma más práctica y económica, pero tiene que ver la motivación que tengan los niños y jóvenes en sus casas y aulas.

“Nuestros maestros son muy importantes para nuestros niños, que pueden también incitarlos en la lectura, además de lo que se puede hacer desde casa”, precisó. 

Sobre los robos en escuelas, donde se llevan le poco material didáctico, Escobar Salazar afirmó que la Secretaría está muy al pendiente de los diversos señalamientos que hagan las escuelas.

Dijo que sí se puede acceder a diferentes fondos para apoyar a estas escuelas, “no etiquetados como tal, pero si podemos acceder a diferentes fondos según los programas en los que estén”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577