Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pretende Sebien en Tamaulipas alejar a niños de la delincuencia

Impulsando la lectura de cuentos, con el Internet gratuito y clínicas deportivas, dijo el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 08:00

El Gobierno de Tamaulipas pretende alejar a niños y jóvenes de la delincuencia, impulsando la lectura de cuentos, con el Internet gratuito y clínicas deportivas, dijo el secretario de Sebien Gerardo Peña Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas pretende alejar a niños y jóvenes de la delincuencia, impulsando la lectura de cuentos, con el Internet gratuito y clínicas deportivas, dijo el secretario de Bienestar Social (Sebien) Gerardo Peña Flores.

Dio a conocer que a la fecha han logrado rescatar 63 parques de barrio, mismos a los que buscan "enganchar" a los jóvenes y niños con la lectura, el deporte, la mediación y otros esquemas que fomenten su desarrollo.

"Para poderlos mantener lejos del crimen, que no tengan la menor tentación de ir a engrosar las filas de la delincuencia", señaló.

El funcionario aseguró que con esas políticas públicas van a lograr que los niños y jóvenes puedan soñar, imaginar, volar y fijarse metas.

Puntualizó que además están ofreciendo pláticas, mediación, impulsan la cultura de la paz y otras acciones que fomentan la sana convivencia.

Detalló que dichos parques cuentan con paralibros, cuenta cuentos e internet gratuito.

Adelantó que nuevos parques ya están en licitación y algunos otros en construcción, ya que “el gobernador se fijó la meta recuperar todos los espacios posibles y entregárselos a las familias”.

“Pedirle a todas las familias que están cerca de los parques, que una vez que ya son entregados a ellos tomemos posesión de los mismos y no permitamos que la delincuencia vuelva a tomar esos espacios que son para las familias tamaulipecas”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577