Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hasta parece verdad…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 19:17

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

El presidente del PRI en el estado, pareciera que habla en serio y aun cuando trae buenos propósitos no creo, al menos en lo personal que ahora sí se hagan bien las cosas, partiendo del ofrecimiento de “apoyos” a los delegados para que votaran a su favor en su elección como dirigente del tricolor.

Le daremos el beneficio de la duda, ahora con la inocentada esa de que los candidatos a regidores por el PRI, deberán de aportar para ganar la elección del año venidero.

Vaya que la intención de Guajardo Maldonado, es buena, lo que se le olvida es que aun cuando sea dirigente, no se manda sólo y tendrá que consultar con los verdaderos gurús de ese instituto político, para poder hacer y deshacer a su antojo, sólo basta observar el flamante equipo que lo acompaña en esta dirigencia.

Las regidurías del PRI, por lo general queda en manos de los amigos y recomendados de los funcionarios, ojalá que las cosas sean como dice Guajardo, a manera de ser claros, al dirigente tricolor más vale creerle la mitad de lo que dice, de eso, hay sustento.

Echarle una mirada a los nombres de los actuales regidores y así de dará cuenta de cómo se integran los cabildos, muchos de ellos, con gente si  arraigo, sin representación, pero eso sí, con una muy buena palanca.

La democracia partidista y la transparencia en los partidos políticos, está muy lejos todavía, sin embargo, insisto, habrá que darle el beneficio de la duda al líder tricolor y sobre todo darle una “checadita” a los nombres de las personas que aspiren a ser regidores en la próxima elección.

El dirigente tricolor habla de cerrar el paso a los oportunistas y abrirla a la gente que asuma su papel de candidato, esperemos que sea verdad y no sea una más de sus ocurrencias y buenos propósitos, porque así como va, la verdad no creo en tanta belleza para el 2018.

Esperemos que ahora si se den a conocer con anticipación los nombres de las personas que encabezaran la lista del Cabildo, desde mucho antes de acudir ante la autoridad electoral, y así empezar a transparentar las cosas.

Por lo pronto, la intención es buena, regresar a sus raíces, pero dudo mucho que se ponga en práctica y más aún porque los recomendados jamás faltan en esas posiciones políticas, en dónde muchos sólo acuden a cobrar y a cumplir una vez por semana, ah pero eso sí, sin aportar nada.

Y créale la mitad, porque además de arraigo, está pidiendo propuestas y cercanía con las personas, algo totalmente incongruente con el trabajo que ha tenido como legislador; la presentación de iniciativas, la participación en tribuna y liderazgo dejo mucho que desear mientras que en la CNC, su ausencia y falta proyectos fue la constante y hasta hoy la queja recurrente de los campesinos de Tamaulipas.

Me atrevo asegurar que un alto porcentaje de sus representados, no lo conocieron en la CNC, menos en el tiempo que fungió como legislador, de su paso por la Secretaria de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mejor ni hablamos, el poco dinero destinado a la entidad, con su complacencia termino en el bolsillo de unos cuantos, así de fácil.

El buzón

La solidaridad del pueblo tamaulipeco se hizo presente para apoyar a nuestros hermanos en desgracia y es así como el alcalde Enrique Rivas Cuellar, con el apoyo de la sociedad Nuevo Laredo,  aportan 100 toneladas de ayuda para los damnificados de Oaxaca, Puebla, ciudad de México, Morelos y Chiapas, a lo que se suman también, 12 elementos de protección civil y bomberos.

De la misma manera, en un solo día el alcalde de Ciudad Victoria, logró recolectar también 100 toneladas de víveres que serán canalizados a las zonas de desastre, “cuando nos sumamos todos a la causa, lo podemos lograr, cuando se trabaja en equipo ciudadanía, gobierno e instituciones, podemos transformar las cosas”: Oscar Almaraz Smer.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577