Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Circulan sin seguro 50 % de los automóviles en Ciudad Victoria

De acuerdo a las reformas aplicadas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, todo vehículo deberá de circular con al menos el seguro de responsabilidad civil, dijo el director de la corporación Adolfo López Uvalle
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 21:00

Al menos el 50 por ciento del padrón vehicular registrado en la capital del Estado carece de un seguro de automóvil, expresó el director de Tránsito Adolfo López Uvalle
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos el 50 por ciento del padrón vehicular registrado en la capital del Estado carece de un seguro de automóvil, situación que genera problemas cuando se presenta un accidente vehicular, expresó el director de Tránsito Adolfo López Uvalle.

De acuerdo a las reformas aplicadas al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, todo vehículo deberá de circular con al menos el seguro de responsabilidad civil, situación que los conductores omiten al dejar de lado este requisito de parte de la autoridad.

A decir de López Uvalle, el seguro no les es exigido a los conductores durante los chequeos rutinarios, solo hasta que participan en un accidente automovilístico.

"Normalmente cuando hay algún operativo para checar los papeles de los vehículos el agente solo pide la licencia de conducir vigente, no piden el seguro, solo en casos de alguna falta grave o un choque", comentó.

Dijo que mensualmente se presentan un total de 240 accidentes vehiculares en la capital del Estado, en donde en ellos la mitad de los conductores no cuentan con al menos el seguro de daños a terceros.

"Lamentablemente la gente no tiene esta cultura de adquirir un seguro, por lo que a veces no tienen con qué pagar los gastos del accidente, corralón, grúa y multas, por eso les decimos de la importancia de asegurar su unidad", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577