Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Crece irritación social

Por: Daniel Romero El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 18:54

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

La irritación social en contra de gobernantes como GRACO RAMÍREZ y la empresa llamada Televisa, sigue en aumento.

A Graco, no le perdonan que en contubernio con su esposa ELENA CEPEDA, estén reteniendo la ayuda para los damnificados del sismo, consistente en víveres, que llegan de otras partes de la República Mexicana para sacarle raja política.

Se imaginan si fuera dinero.

Tan así que la sociedad se puso en movimiento, apoyada por la Iglesia y millonarios empresarios para canalizar la ayuda hacía otros sitios en lugar de entregárselo al Sistema DIF, que maneja la esposa del Gobernador del Estado de Morelos.

Graco podría finalmente salir mal liberado por lucrar con la tragedia humana.

En cuanto a la irritación social contra Televisa, crece día con día a raíz de difundir por varias horas falsas noticias como el rescate de la niña Frida Sofía, que según la información difundida por esa empresa se encontraba atrapada bajo los escombros de lo que fuera la escuela “Enrique Rébsamen”.

Mi suegra y mi hija, en una charla familiar, comentaron que jamás verán la programación de televisa, un servidor dejó de hacerlo hace mucho tiempo partiendo que hay otros canales de noticias con más seriedad y profesionalismo.

ME COMENTAN amigos, que un Riobravense fue víctima del pasado sismo en la Ciudad de México.

Se llamaba CARLOS RAMOS, hijo de un empleado jubilado de la Planta Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil”, que opera en Suelo Riobravense.

Descanse en paz.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, viaja el próximo viernes a la capital del estado, para acompañar al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en lo que será su Primer Informe de Gobierno.

Enrique, comentó que acudirá al recinto oficial del Congreso del Estado para atestiguar y acompañar al Mandatario Tamaulipeco.

Por cierto, destacó que cerrará la última semana del primer año de gobierno, tal y como el 1 de octubre de 2016 la inició: “Con trabajo contundente, con pasión, con ganas y determinación, convencido de que somos una gran ciudad y trabajamos en equipo con la sociedad civil”.

El Alcalde participó en la celebración del 79 Aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, felicitando a los 340 agentes aduanales, con quienes desayunó, afiliados al organismo que trabaja para convertir a la región, en la más competitiva del norte del país.

Además tuvo el detalle de que con motivo del aniversario de los aduanales, los honores a nuestra enseña patria se realizaran en la explanada de su reciento oficial

VAYA vigor y entusiasmo que ha mostrado el Secretario Estatal de Desarrollo Social GERARDO PEÑA FLORES, en la implementación de acciones para el rescate de Suelo Reynosense a través del programa piloto del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA: “Unidos por Reynosa”.

Este lunes recorrió acompañado de su par GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, las calles del polígono uno cuyo núcleo es el fraccionamiento “Balcones de Alcalá”.

Supervisaron los avances que se tienen como la rehabilitación de calles, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana están aterrizando en beneficio de la comunidad de este polígono, compuesto por 27 colonias.

Después, Gerardo acompañado de otros funcionaros estatales puso en marcha en programa “Para Libros” en el parque “La Joya”.

Además se puso en servicio la red de internet gratuito con servicio “WiFi”, con la finalidad de reforzar los trabajos que se realicen en dicho parque.

Así o más movido.

DE VISITA por Suelo Matamorense andará Consejera del Instituto Nacional Electoral BEATRIZ CLAUDIA ZAVALA PÉREZ.

Impartirá la conferencia titulada: “El desencanto de los ciudadanos con la democracia”.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, serán sede de tan importante conferencia, que será el próximo jueves a partir de las cuatro de la tarde.

MIENTRAS que en Suelo Riobravense el Presidente JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue duro y dale con su cuenta de Facebook, en donde da a conocer a la ciudadanía las diversas acciones que se realizan por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Recientemente escribió, sin quitarle ni ponerle: “Continuamos esforzándonos todos los días para recuperar nuestras vialidades, se estuvo trabajando en el bacheo de la calle 5 de mayo de la Col. Benito Juárez, que tanta falta le hacía. Sé que falta mucho tramo por recorrer, pero vamos en el camino correcto. ¡No le aflojamos!

Además invitó a seguir visitando las instalaciones del Sistema DIF para sus donaciones para as personas afectadas por el sismo.

No sin antes desear un excelente inicio de semana.

CARRETADAS de dólares y pesos mexicanos decomisó el Ejército Mexicano en Suelo Neolaredense.

Son arriba de Dos Millones de Dólares y arribita de Un Millón de Pesos, que seguramente es dinero mal habido, y que debería de pensarse en destinarlos a los afectados por el sismo.

Que se sumarían a los 258 Millones de Pesos, a los que renunció el Partido Revolucionario Institucional y que formalizó este lunes ante autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Sobre ello el líder nacional expresó: “Los priistas hemos acudido al INE con el propósito de renunciar al 100 por ciento de los recursos públicos que recibiríamos por el resto del 2017, son recursos públicos equivalentes a 258 millones de pesos que exigimos sean destinados a los apoyos de reconstrucción, a los apoyos de las familias damnificadas en todas las entidades federativas que sufrieron afectaciones por los dos sismos que ha sufrido México en el mes de septiembre”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al entrenador de box y softbolista de Suelo Riobravense SILVERIO PORRAS, el famoso “Chivis”.

El martes llega a un año más de vida la señora ROSARIO SALINAS de MOISÉS MELHEM KURI.

Para ambos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FAMOSOS que nacieron un 26 de septiembre: la tenista SERENA WILLIAMS, la actriz y cantante OLIVIA NEWTON-JONN, la actriz de “Terminator” LINDA HAMILTON, el que fuera Primer Ministro de La India  MANMOHAN SINGH, y el futbolista alemán MICHELLE BALLACK.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577