Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Marina entrega 135 toneladas de ayuda a Oaxaca y Chiapas

El arribo de la ayuda se realizó los días 20 y 21 de septiembre, en el marco de la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 18:00

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó que arribaron al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico “Isla Marco María Madre” con 94 toneladas de ayuda humanitaria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó que arribaron al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico “Isla Marco María Madre” con 94 toneladas de ayuda humanitaria y la Patrulla Oceánica “Barrera” con 41.

En un comunicado, destacó que el arribo de la ayuda se realizó los días 20 y 21 de septiembre, en el marco de la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, en apoyo a las familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo del día 7.

Así, las unidades de superficie arribaron al Puerto de Salina Cruz con víveres como agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza, los cuales serán entregados por elementos de la institución de manera personal.

La Semar reconoció el esfuerzo que realiza la población civil ya que, dijo, se ha sumado a las diversas labores, en apoyo a las víctimas y damnificados de los sismos presentados en dichos estados.

En ese sentido, reiteró el agradecimiento a todos los voluntarios que sin pensarlo se unieron a los trabajos de rescate de personas, así como con la donación de víveres en los Centros de Acopio de las autoridades estatales.

Además a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de nivel nacional y estatal, así como de la Cruz Roja Mexicana y asociaciones civiles.

Asimismo, destacó la solidaridad que han mostrado los mexicanos ante la tragedia, la cual es clara muestra de que la unión hace la fuerza.

Detalló que de manera paralela los mandos navales pertenecientes a la XII Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca, y XIV Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Ello a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

La Semar puso a disposición de la población los números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a fin de atender las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Finalmente expuso que continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales.

Invitó a los mexicanos a que "sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío. La Marina cerca de ti, te protege y auxilia en casos de desastres. ¡Tú seguridad y la de tu familia es lo más importante!".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577