Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regresa Alondra a Altamira, perrita que ayudó a rescatar personas tras el terremoto

La perrita Golden Retriever de nombre Alondra, fue rescatada de un hogar donde sufría maltratos por parte de su dueño en la Ciudad de San Luis Potosí; ayudó a localizar a dos personas luego del sismo del 19 de septiembre
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 17:23

La perrita Golden Retriever de nombre Alondra, que localizó a dos personas de entre los escombros en la Ciudad de México regresó a Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 4254 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La perrita Golden Retriever de nombre Alondra, que localizó a dos personas de entre los escombros en la Ciudad de México regresó a Altamira.

Cuenta con nueve años de edad, recibió una capacitación con un equipo de especialistas de rescate urbano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La heroína, fue rescatada de un hogar donde sufría maltratos por parte de su dueño en la Ciudad de San Luis Potosí, señaló su binomio Antonio Ávalos.

Aseguró que desde un principio mostró una enorme capacidad de retención olfativa y habilidades para recibir capacitación.

Fue durante un incidente donde se registró una explosión en un polvorín donde seis personas quedaron atrapadas, cuando entendieron que no contaban con un plan de rescate inmediato.

Desde ese momento, se pensó en las capacidades de Alondra para poder ayudar a otras personas, por lo que inició con un proceso de capacitación.

La perrita tuvo la oportunidad de participar en la búsqueda de un infante perdido, lo que le valió ser merecedora de una medalla como reconocimiento por parte de ciudadanía y de San Luis. 

Durante los últimos años, Alondra ha estado en la zona sur de Tamaulipas, de aquí partió con un equipo de rescatistas a la Ciudad de México.

Durante su estancia ayudó a localizar a dos personas, luego del temblor del 19 de septiembre, ganándose el reconocimiento de la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577