Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Victorenses responden  ante la tragedia

Por: Christopher Mora El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 16:16

La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Otra vez tuvo que ser un capricho de la naturaleza, lo que hiciera despertar la conciencia y el sentido de solidaridad de millones de mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país.

A diferencia del sismo de 1985, hoy 32 años después, la aparición de voluntarios fuè mayor, al igual que la ayuda de todos o casi todos los estados del país.

Del sismo de hace una semana, han salido infinidad de historias, historias de amor por la vida, de solidaridad, de esfuerzo. Pero tambièn historias tristes, de dolor… de muerte.

Y afloran las historias de corrupción de las autoridades capitalinas, que a cambio de dinero autorizaron construcciones que no debieron hacerse y provocaron la muerte de muchos inocentes y muchos màs  heridos, historias de actos de rapiña.

En mi opinión, lo que debemos resaltar y presumir en nuestra familia y en nuestra comunidad, es la sorprendente respuesta ciudadana que por mucho, rebasò a cualquier autoridad de los tres niveles de gobierno.

Con esa gran respuesta ante la tragedia y el dolor de nuestros hermanos, le demostramos a las instituciones que la unidad de los mexicanos es mucho màs grande,  mucho màs fuerte y mucho màs efectiva que cualquier programa de gobierno, incluso, que la de los partidos políticos, con todo y su dinero( que ni es de ellos) y sus “influencias” en el poder.

Los mexicanos estamos dando una gran lección de unidad y solidaridad, a los gobiernos, a los polìticos (Diputados Locales, Federales y Senadores). Y estamos mandando un claro mensaje al mundo, “Mèxico  esta de piè”.

Sobre este tema, es justo comentar lo que la sociedad victorense, de todos los niveles socioeconòmicos lograron este domingo en el evento familiar “Libre 17”.

Desde temprana hora niños, adultos, jóvenes, amas de casa, familias enteras empresarios y comerciantes, arribaron a esa bella avenida para cumplir al llamado de instituciones de buena fè como los DIF`s estatal y municipal y el propio Ayuntamiento Victorense.

Nadie esperaba tan valiosa y alta respuesta de los victorenses.

Cifras màs, cifras menos se lograron reunir màs de 103 toneladas de ayuda para nuestros connacionales en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de Mèxico.

Fuè muy emotivo ver los rostros y expresiones de satisfacción de muchos de los que acudieron a dar su apoyo en especie. Es un sentimiento indescriptible que solo provoca el sentimiento del deber cumplido.

Se pudo apreciar a gente de bajos recursos económicos, donar un litro de aceite o un kilo de arroz o frijol, pero con su esfuerzo y el corazón por delante, fueron parte fundamental para alcanzar esas màs de 100 toneladas de ayuda.

El Alcalde Oscar Almaràz Smer, agradeció infinitamente la ayuda de TODOS los victorenses, dijo: “Cuando nos sumamos, todo lo podemos lograr, cuando trabajan en equipo, la ciudadanía, las instituciones y el gobierno, podemos transformar las cosas. Mèxico nos necesita a todos”.

La gran familia Univeristaria también se  organizò  y lograron importante  acopio de vìveres, medicamentos y artículos para el aseo personal, diversas Facultades y Unidades Acadèmicas en todo el estado, de la Universidad Autònoma de Tamaulipas, a escasas horas del sismo del 19 de Diciembre, de inmediato instalaron centros de acopio, ayuda que finalmente fue transportada a las bodegas del DIF Tamaulipas para su pronta entrega.

Muchas felicidades a todos los victorenses de buen corazón, no se necesita tener mucho dinero para ayudar, solo se necesita... voluntad.

 Sin duda una gran lección de solidaridad y unidad para las niñez mexicana.

Y claramente, un DURA lección, para funcionarios, para autoridades de los 3 niveles de gobierno y todos los partidos políticos… el 2018 està a la vuelta de la esquina y seguramente todos los  mexicanos y màs los que participaron para mitigar esta tragedia, les volverán a dar una lección el dìa de las votaciones.

Finalmente el DIF Tamaulipas informa: que se ha coordinado ya con asociaciones religiosas de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución en esos estados donde se pide la mayor ayuda posible, dado que hay comunidades con cientos de viviendas totalmente destruidas y miles de familias damnificadas, que perdieron todas sus pertenencias.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577