Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Seguirá luchando por su sueño deportista de Matamoros

Julieta Esperanza Martínez González de 15 años de edad, reciente regresó del Campeonato Mundial de lucha grecorromana efectuado en Grecia y en donde obtuvo el tercer lugar mundial en la categoría de 38 kilos “cadete” 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 15:27

Julieta Martínez González entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Matamoros; sigue para ella el empezar de nuevo, continuar en las competencias ya que se acerca el campeonato mundial de la juventud
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Julieta Esperanza Martínez González, tiene 15 años y es estudiante del Cbtis 135 en Matamoros. Ella en fecha reciente regresó del Campeonato Mundial de lucha grecorromana efectuado en Grecia y en donde obtuvo el tercer lugar mundial en la categoría de 38 kilos “cadete”. 

Una vez que regresó de Grecia, asumió sus actividades habituales como el ir a la escuela y seguir con sus entrenamientos, ya que aquí no se detiene su carrera, sino que habrá de seguir; dijo sentirse muy orgullosa de sí misma. Al principio se sentía muy nerviosa y sentía que no iba a lograr una medalla, la que finalmente alcanzó.

Le decían “las asiáticas están muy fuertes y al momento en que perdí mi segundo combate con una ucraniana yo dije, ya no voy a luchar y hasta aquí quedé, pero seguí luchando y gané la medalla gracias a mis entrenadores, Alberto Blanco Rodríguez y Armando Reyes Guzmán”.

Martínez González entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Matamoros; sigue para ella el empezar de nuevo, continuar en las competencias ya que se acerca el campeonato mundial de la juventud a efectuarse el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Lamentó que su familia no la haya podido acompañar en éstos viajes, ni siquiera sus entrenadores que en una competencia de estas dimensiones son más que necesarios, sin embargo, no hay dinero suficiente para que ellos vayan, ni su familia.

A Grecia fue con la selección nacional, en donde solo ella era de Tamaulipas; le da tristeza saber que nadie de su familia la puede acompañar, sin embargo, trata de concentrarse para lograr sus sueños.

Representar a Tamaulipas y a México es un gran orgullo y mucha felicidad “tengo calificaciones superiores a ocho y cuando sea grande quiero ser maestra de gimnasia o de lucha grecorromana”, dijo la entrevistada, quien añadió que de la selección mexicana que fue a Grecia, solo hubo dos quintos lugares y ella que obtuvo un tercero. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577