Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desastres naturales obligan a reorientar presupuesto federal: Edgar Melhem

Con la intención de que se cuente con un fondo para la reconstrucción de la Ciudad de México y los estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca, aseveró el diputado federal por Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 14:40

El diputado federal por Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, reconoció que los sismos del 7 siete y 19 de septiembre los obligará a realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El diputado federal por Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, reconoció que los sismos del 7 siete y 19 de septiembre los obligará a realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018.

Puntualizó que es necesario reorientar parte de los recursos, con la intención de que se cuente con un fondo para la reconstrucción de la Ciudad de México y los estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca.

"Sobre todo ahora con el tema de los terremotos y los huracanes, pues vamos a tener que reorientar parte del presupuesto", comentó.

"Ya se presentó un proyecto del presupuesto en septiembre, pero creo que con lo que pasó a lo largo del mes de septiembre cambian las prioridades y se está hablando de un fondo de reconstrucción que no sabemos su monto", señaló.

Pero dejó en claro que: "si vamos a tener que ajustar otras partidas presupuestales que en un inicio se presentaron en septiembre debemos darle prioridad a la reconstrucción de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos".

"Esperemos que no nos pegue, a lo mejor donde teníamos que ajustar el cinturón son en los programas nacionales que tienen las diferentes secretarías de Estado", agregó.

Al respecto de la entidad, manifestó que "pero lo que viene etiquetado para Tamaulipas que son unas obras importantes, por decir la Tampico-Victoria vienen 300 millones de pesos, otra inversión para la Victoria-Monterrey y vienen recursos para salud, vamos a procurar que los ajustes sean en las bolsas nacionales que tienen diferentes dependencias como la Conagua, la SCT, donde no le peguen al Estado de Tamaulipas".


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577