Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aportan más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en Nuevo Laredo

Además 12 elementos de Protección Civil y Bomberos, partirán a la Ciudad de México para participar en los trabajos de retiro de escombros y localización de personas, aseveró el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 13:35

En los Centros de Acopio oficiales, así como de organismos de la sociedad civil de los dos Laredos, han aportado ya más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los Centros de Acopio oficiales, así como de organismos de la sociedad civil de los dos Laredos, han aportado ya más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Dijo, en conferencia de prensa, que gracias a la generosidad de los residentes de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, aún se tienen listas para su envío 18 toneladas de productos.

Se han colectado medicinas, ropa, alimentos enlatados, agua potable embotellada, alimentos para mascotas, palas, zapapicos, cubetas de plástico, entre otros productos.

Refirió que ya fueron enviados:

- Un tráiler con 15 toneladas a Oaxaca

- Dos tráiler con 18 toneladas a Cuernavaca

- Tres tráiler con 15 toneladas cada uno y

- Nueve tráiler con 40 toneladas para el DIF-Tamaulipas para su distribución en la Ciudad de México.

Pero siguen llegando más donaciones por lo que se tienen ya 18 toneladas listas para su embarque.

“Los neolaredeneses hemos aprendido que no hay distancia que pueda detener el mensaje de aliento y que no hay distancia que pueda detener la esperanza de un pueblo Unido”, destacó Rivas Cuellar.

“Hemos aprendido –añadió el munícipe- que sin importar la lejanía, muchas manos entrelazadas pueden ayudar a quienes todos lo perdieron”.

12 RESCATISTAS A CDMX

El Presidente Municipal también confirmó que 12 elementos de Protección Civil y Bomberos, con alta preparación en rescate partirán a la Ciudad de México para participar en los trabajos de retiro de escombros y localización de personas atrapadas en edificios derrumbados.

El transporte y viáticos serán sufragados por la tesorería Municipal, dijo el munícipe. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577