Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia Alma Laura Amparán programa Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno Cerca de Ti

Pone en marcha ese innovador esquema que beneficiará a más de 5 mil niños y jóvenes, en el marco de la ceremonia cívica realizada en la escuela primaria “Gral. Luis Caballero’’
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 13:26

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la escuela primaria “Gral. Luis Caballero’’ el programa Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno Cerca de Ti
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Beneficiando a más de cinco mil niños y jóvenes con acciones complementarias enfocadas a la cultura, ecología, protección civil, vialidad y turismo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la escuela primaria “Gral. Luis Caballero’’ el programa Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno Cerca de Ti, que se desarrollará en planteles escolares desde preescolar hasta del nivel superior.

En el marco de la ceremonia cívica de los lunes, la alcaldesa señaló que ese esquema representa una innovación de formación que está cimentada en acciones y valores e integrada como parte de la extensión educativa del programa anual de las ceremonias cívicas escolares para que los alumnos conozcan y participen en las dinámicas de actividades de las áreas operativas de la administración pública municipal.

Detalló que se trata de un programa visionario, con gran sentido educativo, práctico, didáctico y preventivo, que tiene el objetivo de fortalecer el tejido social y que será impartido por el equipo de colaboradores de la Unidad de Enlace Operativo del Gobierno Municipal, desde el nivel de educación preescolar hasta el nivel de educación superior, con pláticas y talleres teórico-prácticos.

“Mi compromiso como presidenta municipal de esta ciudad que tanto quiero, es con ustedes, con sus hijos, con nuestra niñez y juventud de Altamira; juntos haremos que esta ciudad tenga un futuro de vanguardia, de modernidad y sentido humano y juntos haremos cada día, un Altamira de orgullo tamaulipeco’’, expresó.

De igual manera, Amparán Cruz agradeció el apoyo del inspector general de la Gendarmería en la Zona Sur de Tamaulipas, Israel Cortez Benítez, por su participación en estas acciones al facilitar sus unidades tácticas de reacción inmediata y al personal de Proximidad Social. 

El director del instituto educativo anfitrión, José Isabel Covarrubias Gallegos, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna, Fátima Itzel Sánchez Fernández, reconoció la labor que está desarrollando la alcaldesa Alma Laura Amparán en pro de la Educación, así como las acciones efectuadas en beneficio de la comunidad altamirense.

El oficial de la Policía Federal, división Gendarmería, Paul Hansel Villegas Montes dirigió emotivo mensaje a la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Gral. Luis Caballero’’, entonando además el personal uniformado el himno de esa corporación policíaca.

También estuvieron presentes, el policía tercero Alejandro Candelaria Godínez, representante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería en la Zona Sur de Tamaulipas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el responsable de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo Rojas; la coordinadora del programa Ciclo Municipal Educativo, Diana Perseida Careaga Beltrán; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Nora Cristy Fernández Sierra; el director de la escuela primaria “Himno Nacional’’ turno vespertino, Julio Reyes García; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, María Isabel Fernández Gómez; el supervisor de la Zona Escolar 245 de Primarias, Felipe López Guevara, y ediles altamirenses.  

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577