Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Juez sentencia a excongresista demócrata Weiner a 21 meses de prisión

La sentencia de la juez Denise Cote tuvo lugar luego de que Weiner, de 53 años de edad y exesposo de Huma Abedin, una las asesoras más cercanas a la excandidata presidencial Hillary Clinton, se declarara culpable de haber enviado y solicitado material obsceno a la menor de edad
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 12:43

Una juez federal de Nueva York sentenció hoy al excongresista Anthony Weiner a 21 meses de prisión por haber enviado mensajes de texto obscenos a una niña de 15 años de edad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- Una juez federal de Nueva York sentenció hoy al excongresista Anthony Weiner a 21 meses de prisión por haber enviado mensajes de texto obscenos a una niña de 15 años de edad, lo que terminó con su carrera política en algún momento promisoria.

La sentencia de la juez Denise Cote tuvo lugar luego de que Weiner, de 53 años de edad y exesposo de Huma Abedin, una las asesoras más cercanas a la excandidata presidencial Hillary Clinton, se declarara culpable de haber enviado y solicitado material obsceno a la menor de edad.

Tras escuchar la sentencia, Weiner permaneció sentado entre sus abogados, llorando mientras se sujetaba el rostro entre las manos, de acuerdo con medios de información. El excongresista debe entregarse para cumplir su sentencia el próximo 6 de noviembre.

“Aunque el camino autodestructivo del acusado, de un congresista estadunidense a un delincuente, es indiscutiblemente triste, su delito es grave y la necesidad que tiene de ser controlado es real”, aseguraron los fiscales.

La sentencia marca el punto más bajo en la carrera de Weiner, excongresista federal que representaba partes de la ciudad de Nueva York y quien alguna vez fue considerado uno de los más promisorios políticos jóvenes del Partido Demócrata.

Weiner fue obligado a renunciar a su cargo en el Congreso luego de que por equivocación él enviara una foto de sus genitales en su cuenta pública de Twitter. La imagen reveló su hábito de establecer contacto con mujeres, con las que intercambiaba imágenes y textos de contenido sexual.

Pese a su traspiés, Weiner compitió en 2013 en la carrera por la alcaldía de Nueva York y, de acuerdo con las encuestas del momento, gozaban de reales oportunidades de ganar las elecciones. La revelación de otra serie de mensajes eróticos volvió a descarrilar sus ambiciones.

En agosto del año pasado, Weiner envió una foto de su entrepierna a la menor de 15 años de edad mientras su hijo dormía a su lado. Este comportamiento, debido a que involucraba a una menor, inició una investigación federal.

Los fiscales expresaron que Weiner, “con pleno conocimiento de que estaba comunicándose en verdad con una niña de 15 años, pidió a ésta que se involucrara en conductas sexualmente explícitas” a través de plataformas de comunicación en video.

Como parte de las investigaciones, agentes federales examinaron la computadora portátil de Weiner, donde descubrieron correos electrónicos relativos a otra pesquisa, la que fue iniciada para determinar si Clinton almacenó de modo inapropiado información confidencial a su paso como secretaria de Estado.

Esos correos en la computadora de Weiner fueron la causa por la que el entonces director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, reabrió la investigación sobre Clinton a sólo 11 días de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Clinton, el anuncio de la reapertura de la investigación fue el factor principal de su derrota electoral y del triunfo de Donald Trump.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577