Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estudiante española denuncia que fue violada en Italia

Según las fuentes, la joven, cuya identidad no fue revelada, presentó la denuncia el sábado pasado
El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 12:35

Una estudiante española del programa de intercambio europeo Erasmus denunció ante los carabineros italianos haber sido violada en la ciudad adriática de Rimini (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Roma, (Notimex).- Una estudiante española del programa de intercambio europeo Erasmus denunció ante los carabineros italianos haber sido violada en la ciudad adriática de Rimini, al noreste del país, informaron hoy medios locales.

Según las fuentes, la joven, cuya identidad no fue revelada, presentó la denuncia el sábado pasado.

Aparentemente la estudiante habría sido violada el viernes en la noche en una discoteca de Rimini, pero su reconstrucción de los hechos estaba llena de lagunas de memoria.

En su declaración ante las autoridades, reconoció haber bebido más de la cuenta, pero no supo dar mayores detalles de la presunta agresión, que habría sufrido a manos de dos hombres que tampoco pudo identificar.

Confirmó que el viernes en la noche llegó a la discoteca acompañada por una amiga también española a la que después perdió de vista.

Según su versión de los hechos, el sábado por la mañana se percató de haber sufrido una agresión sexual al sentir dolor en el bajo vientre y acudir a un servicio médico de urgencia.

Los médicos le diagnosticaron escoraciones externas, pero dijeron que eran necesarios nuevos análisis para establecer si la violación efectivamente existió, mientras los "carabinieri" abrieron una investigaciòn.

Rimini fue la ciudad donde en agosto pasado una joven polaca y una transexual peruana fueron brutalmente violadas por una banda de cuatro africanos, entre ellos tres menores de edad que ya fueron detenidos.

El caso encendió las alarmas debido a recientes agresiones sexuales contra turistas y estudiantes extranjeras en Roma, Florencia y Rimini.

Partidos de derecha y algunos medios han acusado de las violaciones a inmigrantes y refugiados, pero en el caso de Florencia los imputados resultaron ser dos agentes de los carabineros que reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con dos estudiantes estadunidenses.

Las jóvenes, que también salieron de una discoteca en la que habían bebido de más, denunciaron que los “carabinieri” se ofrecieron a llevarlas a su casa en la patrulla y abusaron de ellas apenas llegaron a su apartamento.

Los acusados, que fueron suspendidos, reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con las muchachas, pero aseguraron que ellas estuvieron de acuerdo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577