Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizó el IMSS exitoso encuentro médico del programa “Ella y Él” en Tampico

Más de 120 adultos recibieron información de diversos temas sobre la cultura en el cuidado de la salud por parte de personal multidisciplinario de las unidades médicas del Seguro Social de Tampico y ciudad Madero
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 12:29

Se realizó con éxito el Segundo Encuentro Médico “Ella y El” en la zona sur del estado, con el objetivo de incentivar a la población derechohabiente de entre 20 y 59 años de edad, acciones preventivas de salud que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.
La Nota se ha leido 1719 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de la campaña de difusión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace de los programas de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS), se realizó con éxito el Segundo Encuentro Médico “Ella y El” en la zona sur del estado, con el objetivo de incentivar a la población derechohabiente de entre 20 y 59 años de edad, acciones preventivas de salud que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

El doctor Víctor Manuel Dorantes Nava, coordinador Auxiliar de Salud Pública en la delegación regional del IMSS, informó que en el encuentro se realizaron actividades teóricas y prácticas, en donde las parejas asistentes conocieron y aprendido nuevos hábitos de autocuidado a la salud, habilidades y destrezas, para que las conviertan en conductas permanentes, y les aporten una calidad de vida óptima, de acuerdo a su edad.

Explicó que los más de 120 adultos que asistieron, son trabajadores de empresas que participan en la estrategia, como CFE, Liverpool, Sears, Comunivav, Upav, Colores y MVS, quienes recibieron información de diversos temas sobre la cultura del cuidado de la salud, por parte de personal multidisciplinario del Hospital General Regional (HGR) N.° 6 y las unidades médicas 77 y 38, de ciudad Madero y Tampico.

“Además, de manera conjunta y por género, los médicos del IMSS instalaron módulos de atención oportuna de diabetes mellitus, toma de presión arterial y aplicación de biológicos, ofrecieron conferencias sobre salud reproductiva, clínica de displasia, prevención contra adicciones y violencia en la familia, nutrición, salud bucal, y brindaron información para realizar estudios de detección de cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata, entre otros servicios asistenciales de salud”, detalló el médico Dorantes Nava.

Mención aparte, puntualizó, se habló de la importancia de combatir el sedentarismo con la práctica diaria de actividad física, el consumo de agua simple, y una alimentación correcta y saludable, por todos los miembros de la familia.

Para finalizar, el Coordinador Auxiliar de Salud Pública, expuso que este tipo de encuentros permiten consolidar la estrategia PrevenIMSS entre los distintos sectores de la población derechohabiente, para que cada vez sean más personas las que realicen cambios positivos en sus hábitos de vida, apoyados en información oportuna y veraz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577