Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El sismo que derrumbo los partidos

Por: Chano Rangel El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 11:58

La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Lo único que hacía falta, es que al presidente lo orinara un perro, y se le viniera un terremoto, ¿Y qué cree? Eso fue lo que paso, no sé si el perro, logró orinarlo, pero el terremoto, lo puso a temblar, literalmente hablando, pero en forma política. Los ciudadanos repudiaron la presencia del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la indignación creció en Morelos, con la acciones erróneas de Graco Ramírez, y su consorte, que demostró, ante todos, lo que ya era secreto a voces y dejo claro, quien manda en el estado.

La ayuda se politizó y se volvió viral la problemática a través de redes sociales. Mire la ciudad de México, es gobernada por el PRD, el Estado de México, por el PRI, Puebla por el PAN y Morelos el PRD, así que la politización del sismo está más que evidenciada, o lo que se pretendía hacer, que fue echada abajo por la organización ciudadana. La iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, ganó adeptos, ganó terreno electoral y puso a los demás partidos a respirar profundo y hacer de tripas corazón, el líder del PAN, en sus adentros expreso “pinche loco” ya nos dio en la madre.

El tricolor Enrique Ochoa Reza, anunció el 25% de su presupuesto e irá hoy a entregarlo al INE, claro el presupuesto de este año, el del 2018, es intocable, y ese presupuesto es de los meses de octubre, noviembre y diciembre, es decir, solo de 3 meses del 2017. AMLO, destinara el 50% a los damnificados, a la reconstrucción del país, el PAN dice que dona el 100% pero el año que entra, ya cuando muchos se murieron de hambre y otras más anden en la delincuencia, como decía la abuela “ya para que chingaos”.

De los demás partidos rémoras como el Verde, Encuentro Social, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano, nada se dice, esos desprenderse de un solo centavo, es más que un robo para ellos, si están en ese negocio, no es por engrandecer la democracia, sino por el dinero de las prerrogativas.

Los resultados del sismo que movió México, se sabrán en el 2018, lo cierto es que, los partidos políticos, salieron y dejaron ver sus verdaderas intensiones, un apoyo, un incentivo, siempre a cambio de un voto.

Ahora se entiende porque el repudio ciudadano a los partidos políticos. Los sismos del 7 y 19 de septiembre, no solo movieron la conciencia ciudadana, sino también quitaron la máscara a los partidos en México.

De aquello y lo demás…

Pasando a otro orden de ideas, la alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz, a través del DIF municipal, continua con los centros de acopio, para llevar ayuda, víveres a los afectados por los sismos de 7 y 19 de septiembre, el director del DIF, Carlos Peña, ratificó su compromiso de seguir mandando ayuda los afectados por los hechos naturales.

Del mismo modo, la alcaldesa en coordinación con el Instituto de Reynosense para la Cultura y las Artes, presentaron un evento cultural, con la finalidad de recabar víveres para los damnificados del sismo. Estos actos continuaran hasta que la emergencia allá pasado, aseguro la alcaldesa de Reynosa.

Mientras tanto en el mismo orden, el alcalde de Matamoros, Chuchín De la Garza, y su esposa Blanquita Treviño, continúan con la labor humanitaria y siguen apoyando de manera decidida las acciones para enviar víveres y enceres a los damnificados del sismo en la ciudad de México, los otros estados de la república mexicana.

El alcalde agradeció la voluntad y respuesta de los matamorenses con sus hermanos mexicanos, y enfatizo que cada acción de ayuda, siempre traerá consigo la satisfacción personal y como ciudad, de poder ayudar a los más desprotegidos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577