Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se politiza la ayuda para damnificados

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 08:08

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

El sábado 23 de septiembre empezó oficialmente el otoño.

Para nadie es desconocido el dicho de ANDRES MANUE de que el motivo de estar en política no es el dinero, ni tiene como objetivo principal y obsesivo acumular riqueza como otros políticos bien identificados, pasados y presentes que ostentan su riqueza sin inmutarse.

ANDRES MANUEL continúa fijando la agenda política de la nación mexicana.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es una de esas aves raras que ha ocupado cargos públicos donde fácilmente se enriquecería.

Ha buscado en dos ocasiones ser presidente de la República, se ha quedado cerquita, a unos cuantos votos de lograrlo, y ahora todo indica que va por la tercera.

Los sondeos de opinión y las encuestas dicen que va arriba.

En la primera ocasión nos bombardearon con la frase AMLO es un peligro para México, le buscaron hasta por debajo de las piedras sin encontrarle riquezas con olor a corrupción, ni empresas fantasmas que sirvieran para sacar dinero del erario, ni ostentosidades vive bien, ni casas chicas ni casas grandes.

Durante estos diez años en sus  correrías por el tránsito de la política nacional ha dirigido la agenda del país y le han hecho caso…. tarde pero le hacen caso.

Lo último que causó furor el dirigente  MORENA que se presenta como la esperanza de México,  fue reducirse un 20% del presupuesto asignado para que fuera para los damnificados de los dos temblores, más o menos 80 millones.

Lo tildaron de loco, populista, indecente, parece que olvidan que el principal soporte es la gente, servicio a la gente.

 En un principio la autoridad – Instituto Nacional Electoral - alzó la voz para dictar sentencia: si lo hace estaría cometiendo delito porque no se puede desviar el recurso para el que fue destinado.

Lo cierto es que AMLO sigue marcando la agenda política.

Los senadores Roberto Gil, Enrique Cordero, Javier Lozano Alarcón dieron su opinión en el sentido de defender sus prerrogativas, dijeron que necesitaban corregir la Constitución, en otras palabras que era ilegal.

 Javier Alarcón además dijo que no estaba dispuesto a donar un 10% de salario de 157 mil mensuales porque si eso sucede “me dedico a robar o qué “.

En eso estaban, enfrascados  cuando el mismo jueves me llegó la información de JORGE VELA,  el Jefe de la Oficina de Comunicación Social del PRI estatal sobre la aceptación por parte del PRI nacional aportaría para la reconstrucción y a los damnificados del 7 y 19 de septiembre, el 25%, algo así como 258.7 millones de pesos de sus prerrogativas.

El PAN no se ha puesto la del Puebla.

Pero la noticia y el ejemplo lo puso AMLO.

De nueva cuenta el grito de playball se escuchará en Reynosa con la realización del "Torneo Panamericano U-10" que se desarrollará a partir de este miércoles  27 de septiembre al 8 de octubre con la participación de 12 equipos y de la cual la Liga de Béisbol José Guadalupe Treviño Kelly es la anfitriona del evento continental.

Las Selecciones de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Bahamas, Brasil, Venezuela, Perú y República Dominicana confirmaron su asistencia para visitar a la Selección Mexicana y están pendientes de confirmación los equipos de Estados Unidos y Cuba.

Son apenas niños  triunfadores y campeones de México, la doctora MAKI ORTIZ siente el orgullo de los reynosenses  con la motivación que le provoca estos chiquitines que salvan el pensamiento negativo de la sociedad con motivos de la inseguridad que se percibe.

Es parte de la aportación del programa “unidos por Reynosa”  esta propuesta que la alcaldesa mantiene para rescatar el tejido social fuertemente sentido por tantos años -12- de tener quebrantos en la seguridad para los reynosenses.

Reynosa fue seleccionada de nueva cuenta para un Torneo  en el Continente Americano debido a la excelente organización demostrada por reynosenses.

Esto debe ser una pequeña muestra de lo que podemos hacer los tamaulipecos cuando se percibe un gobierno municipal que es confiable para sus gobernados, la señora doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ me dicen la gente ha sido un bálsamo de tranquilidad por su forma de gobernar, cerca de la gente.

Se reúne la alcaldesa con más de 20 mil personas cada mes, en audiencias públicas, en el festejo de los niños que acompañados por sus padres que cada mes realiza con ese motivo, los adultos mayores, el otorgamiento de las becas estudiantiles que las ha triplicado, llegando a más de seis mil familias, las mujeres que capacitan en el DIF, representan más de 500 familias que se pacacitan para el trabajo, para llevar más bienestar a sus familias.

Tiene razón una lectora que me escribe. La doctora MAKY ORTIZ ha sido un bálsamo para la tranquilidad.

Por el rumbo de la ciudad capital el paseo familiar por excelencia  #LIBRE17 donde las familias pasean los domingos en medio de expresiones artísticas, culturales y recreativas. Ayer acudieron cientos de vecinos al tradicional paseo, desde temprano se convirtió en un centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los mexicanos afectados por los sismos.

Allí estaba OSCAR ALMARAZ el presidente municipal para dar gracias por ayudar, el día de ayer, #LIBRE17 UNIDOS por MEXICO los victorenses expresaron su voluntad de cooperar por una causa solidaria, vecinos, cámaras empresariales, organizaciones civiles privadas y colegios de profesionales  se hicieron presentes mostrando solidaridad al donar vivieres y equipo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997    

 Si alguien te tira una piedra, demuéstrale que no eres igual. Aviéntale un ladrillo.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577