Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Persisten en Tamaulipas deficiencias en educación especial

La mayoría de los casos que atienden son de discapacidad intelectual por diversos síndromes, como el de Down entre muchos otros, dijo la jefa del Departamento de Educación Especial en la SET Astrid Enríquez Cedillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas son más de 20 mil 600 los alumnos que padecen alguna discapacidad, por lo que requieren de educación especial, dijo la jefa del departamento en el rubro de la Secretaría de Educación en el Estado, Astrid Enríquez Cedillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas son más de 20 mil 600 los alumnos que padecen alguna discapacidad, por lo que requieren de educación especial, dijo la jefa del departamento en el rubro de la Secretaría de Educación en el Estado (SET), Astrid Enríquez Cedillo.

La demanda, explicó, es en participar dentro del nivel básico que incluye desde educación inicial, pasando por Preescolar, Primaria y Secundaria.

Agregó que hay muchas áreas de oportunidades para poder ofrecer una mayor atención a los estudiantes que requieren de educación especial, como en el caso del nivel Secundaria, en donde reconoció hay poco recurso humano y además se trabaja con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), para tratar de contar con la infraestructura necesaria para el total desplazamiento de los estudiantes con alguna necesidad especial.

Señaló que en la actualidad la mayoría de los casos que atienden son de discapacidad intelectual por diversos síndromes, como el de Down entre muchos otros, sin embargo también existen las discapacidades auditiva y visual, además del espectro autismo y el déficit de atención con o sin discapacidad motora.

Enríquez Zedillo destacó que las escuelas en Tamaulipas en su gran mayoría son inclusivas, sin embargo trabajan también para lograr una mayor equidad, es decir, igual trato para todos los estudiantes.

Finalizó diciendo que en Tamaulipas se presta atención a los estudiantes con alguna discapacidad en dos vertientes, los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en el sistema escolarizado a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577