Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pide compositor más apoyo para talento de Tampico

En la zona sur de la entidad existe talento artístico para la composición; sin embargo, se carece del respaldo de las autoridades, señaló el compositor tampiqueño Rubén Sierra Linares
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En la zona sur de la entidad existe talento artístico para la composición; sin embargo, se carece del respaldo de las autoridades, señaló el compositor tampiqueño Rubén Sierra Linares
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur de la entidad existe talento artístico para la composición; sin embargo, se carece del respaldo de las autoridades, señaló el compositor tampiqueño Rubén Sierra Linares. 

Compositor de 15 melodías registradas, que están dedicadas a las bellezas de la zona sur de Tamaulipas, así como sus lagunas y ríos, Sierra Linares expuso que para ampliar este apoyo las autoridades deben organizar concursos musicales.

Expuso que en cierto modo las puertas para ser conocido no están cerradas, sino que hay que buscar el camino, por lo que no es difícil dar a conocer las creaciones musicales; empero, se necesita de la ayuda oficial para producir esas melodías.

El creador del tema "Lindo sur de Tamaulipas", donde aborda las bellezas de su gente, expuso que se requiere también que haya más creaciones locales, y que con la ayuda de los gobiernos se puedan contar con producciones de estudio.

Citó que actualmente él está financiando sus propias producciones musicales, pero para ello necesita tener un trabajo diferente a las creaciones para mariachi o grupos de rock y salsa que realiza.

Dijo que quienes se dediquen únicamente a las composiciones batallan para hacer que sus canciones sean conocidas, pues difícilmente logran producir un disco donde las distribuyan; es por ello que se requiere se destinen recursos por parte de las autoridades, para lograr que sus ideas artísticas sean disfrutadas por la población.

Puntualizó que en Tampico y Ciudad Madero existen decenas de compositores y músicos que no logran sobresalir, justamente porque les faltó la ayuda de un promotor o de los gobiernos para producir sus creaciones musicales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577