Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descartan mal uso de recursos públicos para reelección en Tamaulipas

La Ley tiene bien regulado todo el proceso para los alcaldes actuales que pretendan ir a la contienda para reelegirse, dijo la magistrada presidenta del Trieltam Marcia Laura Garza Robles
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Septiembre del 2017 a las 18:37

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) prohibirá el uso de recursos públicos para el apoyo de una posible reelección, dijo la magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) prohibirá el uso de recursos públicos para el apoyo de una posible reelección, la Ley tiene bien regulado todo el proceso para los alcaldes actuales que pretendan ir a la contienda para reelegirse, dijo la magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles.

Dio a conocer que se cuenta con una legislación adecuada para prohibir a los alcaldes que busquen reelegirse, hacer uso de la imagen y recursos públicos para promocionarse.

“El hecho de que quien pretenda reelegirse tenga que distanciarse del puesto, pedir licencia, eso es independiente a la obligación, de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y que no deban de aprovecharlos para directamente pedir el voto de los ciudadanos”.

La magistrada recordó que la figura de reelección es nueva en Tamaulipas, sin embargo su regulación es suficiente para saber hasta dónde pueden llegar los límites y los parámetros de los actuales alcaldes.

“La Suprema Corte al momento de resolver la acción de inconstitucionalidad de Yucatán fue clara, en que no tienen que disculparse o pedir licencia en cualquier momento a menos de que ellos lo solicitaran, entonces, quien pretenda serlo tendrá muy precisos esos límites de no incurrir en un irregularidad”, indicó.

Insistió en que la ley es clara, porque establece debidamente que no se pueden utilizar recursos públicos para promocionarse o para pedir el voto y hacer campaña, “una cosa es el desempeño del cargo y otra utilizarlo para beneficio y promocionarse”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577