Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Secretaría de Salud pide cuidar salud tras sismos

Ante los sismos ocurridos en los últimos días en nuestro país, la Secretaría de Salud pidió llevar a cabo algunas medidas, a fin de cuidar la salud después de estos sucesos
Por: Notimex El Día Domingo 24 de Septiembre del 2017 a las 11:20

Ante los sismos ocurridos en los últimos días en nuestro país, la Secretaría de Salud pidió llevar a cabo algunas medidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2010 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Ante los sismos ocurridos en los últimos días en nuestro país, la Secretaría de Salud pidió llevar a cabo algunas medidas, a fin de cuidar la salud después de estos sucesos.

Mediante su cuenta en Twitter @SSalud_mx, recomendó revisar las condiciones de las viviendas, y en caso de considerar que no es segura, ir a un albergue o con algún familiar; ante cualquier síntoma de enfermedad, acudir a la unidad de salud correspondiente, las cuales operan con normalidad.

Sugirió también buscar consejería y apoyo psicológico con profesionales y reiteró que es importante estar informado, consultando únicamente las fuentes oficiales, así como evitar rumores y llamar al 911 en caso de emergencia.

Además, mantenerse hidratado y en la medida de lo posible, consumir alimentos preparados higiénicamente; evitar salir a la calle, a menos que sea indispensable; verificar el estado de alimentos y medicamentos que se van a donar.

La dependencia agregó que si se debe acudir a zonas donde hay derrumbes, es necesario usar cubrebocas y equipo de seguridad, como casco, guantes y googles; utilizar protector solar y lavarse las manos cada vez que sea posible o bien, usar alcohol en gel. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577