Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Española Paz Vega recibe Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino

Paz Vega, quien recibió hoy la segunda edición del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino en el 65 Festival de Cine de San Sebastián, admitió estar nerviosa como la primera vez que recibió un galardón
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Septiembre del 2017 a las 20:24

La actriz sevillana Paz Vega, quien recibió hoy la segunda edición del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino en el 65 Festival de Cine de San Sebastián
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

San Sebastián, (Notimex).- La actriz sevillana Paz Vega, quien recibió hoy la segunda edición del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino en el 65 Festival de Cine de San Sebastián, admitió estar nerviosa como la primera vez que recibió un galardón.

"Yo creo que cada proyecto al que me enfrento es un nuevo reto, y lo tomo así, y me pongo nerviosa como el primer día, y tengo mis dudas, lo bonito de esta profesión es que cada proyecto es un nuevo reto, por lo cual espero aún tener muchos", dijo la actriz antes recibir el premio.

La sevillana, que ha actuado en España, otros países de Europa y Hollywood, resaltó: "me sigo sorprendiendo con todo, me encanta, cada proyecto, cada cosa que hago, cada paso que doy, como si fuera el primer paso".

"Yo estoy hoy recibiendo un premio, no es el primero que recibo en mi vida, pero estoy igual de nerviosa y con esas es mariposas en el estómago como si fuera el primero", subrayó.

Para el Festival de San Sebastián, el premio —que en su primera edición recogió el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal—, supone un nuevo hito en la relación del certamen con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y destaca el valor del trabajo de sus cineastas e intérpretes.

Paz Vega ha protagonizado docenas de películas, tanto en Europa como en América. 

Tras su debut como Laura durante seis temporadas en la serie "Siete vidas", la sevillana dio el salto a la gran pantalla, en la que atrajo la atención del público europeo en 2001 al ganar el Goya a la Actriz Revelación y el prestigioso Trofeo Chopard a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel como Lucía en "Lucía y el sexo", de Julio Medem.

También en 2001, Paz Vega protagonizó "Solo mía", de Javier Balaguer, y fue nominada para otro Goya, esta vez como Mejor Actriz, lo que marcó un hito en la historia de los prestigiosos galardones en España, al ser la primera vez que una actriz recibía dos nominaciones por papeles diferentes en una sola edición.

En 2002, Paz Vega apareció en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar. La película recibió el Oscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros. 

En 2013, repitió colaboración con el célebre director español en "Los amantes pasajeros".

En 2003, dio vida a la "Carmen" de Vicente Aranda, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée.

Desde Carmen, Paz ha interpretado varios personajes emblemáticos de la historia europea, desde Santa Teresa de Ávila en "Teresa", de Ray Loriga (2007), hasta María Callas en "Grace", de Olivier Dahan, película que inauguró el Festival de Cannes en 2014, pasando por María de Hungría en "Emperor" (Emperador, 2017), con Adrian Brody.

Tras protagonizar "Di que sí" (2004), comedia romántica producida por Columbia Pictures, atrajo la atención de James L. Brooks, que la invitó a interpretar a Flor en "Spanglish" (2004) junto con Adam Sandler, papel protagonista que le valió el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Phoenix Film Critics Society.

Después de ello, Vega ha trabajado bajo la dirección de aclamados cineastas de la talla de Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido o los hermanos Taviani y ha compartido cartel con intérpretes como Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, entre otros.

Paz Vega ha actuado en inglés, español, francés, portugués e italiano y regresó a España después de 14 años en Estados Unidos, aunque durante su periodo en Los Ángeles no había olvidado sus raíces españolas y europeas.

Andalucía y las ciudades de Sevilla y Málaga han reconocido repetidamente su incansable trabajo en representación de su región y su ciudad natal por todo el mundo.

Paz Vega ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, la Medalla de la ciudad de Sevilla y la prestigiosa Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, además de recibir, más recientemente, el Premio Málaga Sur en reconocimiento a su trayectoria profesional en el Festival de Málaga de 2016.

También ha ejercido como miembro del jurado en varios festivales internacionales, incluido el de la prestigiosa sección Orizzonti en el Festival de Venecia (2015).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577