Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descarta Conalep Tamaulipas ampliar su infraestructura

Se cuenta con infraestructura necesaria para atender a los nueve mil estudiantes que conforman la matrícula de todos los planteles, dijo el director general del Conalep Agustín de la Huerta 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Septiembre del 2017 a las 16:42

El director general del Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, señaló que actualización de los equipos de cómputo es lo que se requiere
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Tamaulipas, no ampliará su infraestructura a corto plazo, informó su director general Agustín de la Huerta Mejía.

Mencionó que se cuenta con infraestructura necesaria en todo el Estado, para atender a los nueve mil estudiantes que conforman la matrícula de todos los planteles de la entidad.

"No requerimos básicamente más instalaciones en cuanto a número de estudiantes, dado que la capacidad instalada de Conalep en Tamaulipas desde su fundación es de 12 mil plazas distribuidas en todo el Estado", expuso.

Añadió que "no hemos completado esa cantidad nunca en la historia de Conalep, sobre todo en los municipios de El Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Tampico que son en donde tenemos mayor capacidad".

De la Huerta Mejía señaló que actualización de equipos es lo que se requiere en el Conalep, ya que el equipo de cómputo con el que cuentan es un poco austero, pues data desde hace 15 años aproximadamente.

"Recordemos que la tecnología en empresas e informática va evolucionando y algunos de nuestros equipos datan de hace 10 o 15 años, deben de renovarse, requerimos máquinas, tecnología, robótica, todo lo que hoy en día la empresa utiliza para la producción", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577