Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Limpiará Gobierno de Tamaulipas corporaciones de Tránsito

Las que no cumplan con los exámenes de control y confianza, y que estén involucrados o relacionados con grupos delictivos, dijo el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 18:15

Limpiará Gobierno de Tamaulipas corporaciones de Tránsito, dijo el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas hará una limpia en las corporaciones de Tránsito que incumplan con los exámenes de control y confianza, y que estén involucrados o relacionados con grupos delictivos, dijo el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez.

Explicó que en esa situación se encuentran prácticamente los 31 elementos de Tránsito del municipio de Río Bravo, ya que ninguno ha sido evaluado y hay denuncias anónimas en su contra por pasar información a grupos delincuenciales.

Sobre la investigación que se hizo por dicha denuncia, mencionó que se concluyó y fueron 180 entrevistas de 300 personas que están adscritas a Tránsito, faltando la presentación o ubicación del comandante operativo de la corporación.

"Más allá de lo que se esté haciendo hay un planteamiento muy concreto que ha hecho el gobernador, en el sentido de que no va a permitir que haya ilegalidad o que estén trabajando corporaciones al margen de la ley”, precisó.

Añadió que "no se trata de un desmantelamiento como tal, se trata de que cumplan con lo que establece la ley y serán los presidentes municipales los que se encarguen de reforzar sus cooperaciones”.

Recordó que el retiro de las policías municipales fue para eliminar una serie de vicios que se habían presentado con estas corporaciones y está pasando exactamente lo mismo ahora con los tránsitos, situación que insistió no se va a tolerar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577