Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Han repatriado por Nuevo Laredo a 272 adolescentes

El 90 por ciento de ellos son hombres y los estados de mayor incidencia son Guanajuato, San Luis Potosí y Oaxaca, dijo el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 15:43

Han repatriado por Nuevo Laredo a 272 adolescentes, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García Garza
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 274 adolecentes, de entre 13 a 18 años de edad, han sido repatriados de los Estados Unidos por Nuevo Laredo en lo que va de este año, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García Garza

Explicó que los menores de edad que son repatriados son atendidos en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) en esta ciudad fronteriza, mientras se localiza a sus familiares en el interior de la República Mexicana.

Dijo que los extranjeros indocumentados se reciben mediante el Instituto Nacional de Migración (INM) y como en el caso de los nacionales, el Centro los resguarda mientras se realiza el trámite necesario y tienen menos de cuatro días para que sean regresados a su ciudad de origen..

Detallo que el 90 por ciento son hombres y los estados de mayor incidencia son Guanajuato, San Luis Potosí y Oaxaca, mientras que los internacionales son de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“La mayor parte de ellos vienen solos, entonces el riesgo que corren es mayor, por lo mismo es muy raro que una mujer se aventure a tratar de cruzar la mayor parte del país debido al peligro, además que se trata de un menor de edad”, destacó.

Estos jóvenes, por ser menores de edad y no estar acompañados por un adulto, se ponen a disposición de Camef, siendo resguardados hasta que se tenga comunicación con su familia y luego de realizar el trámite ser entregado a la misma. 

En caso de que esto no sea posible, el Centro se encarga de enviarlos a su lugar de origen, por lo que García Garza advirtió a quienes planean cruzar la frontera de manera ilegal, que eviten hacerlo debido a los riesgos que esto implica, o en su defecto, tomar las precauciones necesarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577