Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se cimbra el ayuntamiento mantense

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 13:50

La Nota se ha leido 1962 veces. 1 en este Día.

Dicen que será una bocanada de credibilidad.

Otros, que se trata de un viraje  del alcalde, Juan Francisco Leal, para seguir construyendo un mejor municipio.

Lo cierto es que el ayuntamiento se sacude con el despido de cuatro funcionarios destacando la del tesorero municipal, Carlos Hernández Robles; del Contralor Municipal, Juan Isidro López Zavala así como de dos funcionarios de menor nivel.

Hoy al mediodía en una reunión con el alcalde Juan Francisco Leal,  el cabildo acordó sesionar el miércoles en la mañana para dar a conocer las ausencias de estos cuatro colaboradores de la administración panista así como la designación de quienes ocuparán estos cargos.

Se trata de una decisión fuerte pero necesaria.

El trabajo de los principales colaboradores del presidente municipal fue evaluada, se les siguió de cerca pero no entendieron, nunca tuvieron un compromiso real con un proyecto de gobierno, traicionaron la confianza de quienes les brindó la oportunidad de servir... y en política la deslealtad se paga caro.

Leal se ha sacudido a un grupo que poco aporte le dio al Mante, a un grupo que siempre le apostó al negocio y al chanchullo. Hoy su gobierno toma una gran bocanada de credibilidad y se enfila a cumplir los compromisos de trabajo en equipo para la ciudad.

La enorme responsabilidad que tiene no puede ser manchada por unos cuantos porque el soporte de esta administración es la confianza. Hoy Leal con esta rotación se perfila para seguir atendiendo las demandas más sentidas de la población, con funcionarios comprometidos con la gente.

Se trata pues de un viraje muy bueno.

MEMO SIEMBRA CONFIANZA HASTA EN EL PRI

Gobernar sin distintos es clave para tener a la gente contenta.

Aquí en González, el alcalde Memo Verlage, sabe mucho de eso.

Ayer, la ex regidora del PRI, Rosa Mendieta, le dejó en claro que Memo sí sabe escuchar a la población y que las cosas aquí van bien, muy bien, por eso le pidió que continúe con su labor y que si no es mucho pedirle, busque la reelección. "Usted sí está cerca de la gente, siempre que lo hemos necesitado ha estado para nosotros. Lo queremos por otros tres años con nosotros", le dijo la ex regidora priista en un diálogo sostenido ante vecinos de una comunidad rural.

Ahora bien, es sabido que el PRI en González vive un momento complicado ante la pachorra que priva en la dirigencia estatal y local, en donde los mismos rostros de siempre pretenden ejercer el control para su beneficio personal. Lupe Flores y Andrés Núñez, son tan solo algunos de los priistas que mantienen raptado al partido, lo privan de esa ciudadanización que requieren con tal de imponer candidatos.

Lo que dice Rosa Mendieta refleja dos cosas: Confianza en el actual alcalde y un desánimo por ver cómo su partido sigue en los mismos vicios, por eso reconocen que es mejor seguir este buen camino que encabeza Memo Verlage.

Aquí en González todo marcha bien, menos para el PRI.

NO SE VA

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina García, rechazó que vaya a presentar su renuncia tras una serie de rumores. En medio de esto, Tamaulipas sigue encabezando la lista de entidades con mayor caso de dengue y Zika, por eso la funcionaria salió a destacar que la Secretaría a su cargo tiene los elementos necesarios para seguir combatiendo el mosco transmisor.

 

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577