Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Apasiona a Haydée Milanés la buena música desde el vientre de su madre

Por primera vez cantará en el Lunario del Auditorio Nacional el 12 de octubre
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 13:48

La productora y cantante Haydée Milanés, porque “la escucha desde que estaba en el vientre de mi madre”.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La productora y cantante Haydée Milanés, hija del emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, es una defensora del bolero y de la música tradicional cubana, porque “la escucha desde que estaba en el vientre de mi madre”.

En entrevista con Notimex, Haydée, quien llegará por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional el 12 de octubre, destacó que su amor por la música tradicional cubana deriva de que sus padres le permitieron crecer con ella.

"Creo que es una oportunidad excepcional llegar al Lunario, así que estoy muy contenta de poder cantar con mi banda compuesta por tres músicos: bajo, batería y guitarra, en ocasiones piano".

El repertorio será de música cubana, así como algunos de los temas más representativos de sus discos anteriores, sin que falten canciones compuestas por su padre que fueron incluidas en el disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, en el que unieron sus voces padre e hija.

“En esta oportunidad cantaré yo sola acompañada de mi banda”, destacó la artista, quien precisó que el bolero es uno de los géneros que más le agrada interpretar, así como los sones.

El 12 de octubre en el Lunario se respirará romanticismo porque la cantautora deleitará con temas clásicos como “La gloria eres tú”, de José Antonio Méndez; “Palabras”, de Marta Valdés; así como “Yolanda”, de Pablo Milanés.

Por cierto, el próximo sencillo de Haydée será “Yolanda”, tema grabado a dueto con Omara Portuondo, el cual ya está disponible en plataformas digitales.

“Creo que es un repertorio que les gustará mucho”, aseguró la artista, quien adelantó que es posible que en un futuro próximo se concreten más presentaciones en la República Mexicana.

Adelantó que en noviembre formará parte del cartel musical que se presentará en Perú en el marco del Festival Arequipa 2017, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre.

Subrayó que está a la espera de que se confirmen algunas presentaciones en las que cantaría al lado de su padre.

“Para mí siempre es un gusto poder cantar y compartir con él”, indicó Haydée, quien recordó que fue en México, en marzo pasado en El Plaza Condesa, donde por primera vez cantó a dueto con su padre fuera de Cuba.

Aun cuando es una mujer joven, no ha sido seducida por los nuevos ritmos musicales en boga porque “esos ritmos no tienen nada que ver conmigo”.

“No tengo nada en contra de ellos, no los consumo y no me siento identificada con ellos. Me siento (más bien) identificada con el bolero; ¿música movida?, sí, los sones, la bachata, pero estoy más identificada con el jazz y con otro tipo de música”.

Dijo que a pesar de que en la actualidad los ritmos como el urbano y el reggaetón son los que se programan en las estaciones de radio con intensidad, y que incluso gran parte de los conciertos que se presentan corren a cargo de dichos exponentes, no siente que nade contra corriente.

“Yo creo que hoy en día es un camino difícil, en general la música que no es comercial, pero creo que siempre hay un público y sobre todo cuando eres sincero con el trabajo que uno hace, siempre va a haber un público que te siga y yo me siento contenta, creo que poco a poco se van viendo los resultados del trabajo”, señaló.

Como dato adicional, la intérprete compartió que cuando estaba en el vientre de su madre, Pablo Milanés estaba en plena grabación de un disco de grandes autores cubanos, entre ellos Marta Valdés.

"Entonces, desde la barriga estoy oyendo esa buena música”, expuso Haydée, quien resaltó que hace poco rindió un homenaje a dicha compositora.

“Me siento muy feliz de honrar a los grandes autores de mi país, creo que ese es el deber de todo artista, tratar de defender sus raíces y sus autores importantes. No tengo nada en contra de los géneros actuales (musicales), pero creo que hay que buscar en las raíces y es importante rescatar cosas con valores, sobre todo, para que las nuevas generaciones las conozcan”, subrayó.

Respecto a que su música ya está incluida en plataformas digitales, la cantautora ve este hecho como algo positivo, “porque podemos llegar a más gente y creo que es más democrático, porque si no quieres comprar el disco, compras la canción que te gustó, una o dos canciones”.

Resaltó que el álbum que hizo con su padre ha sido “bien recibido en plataformas digitales”, aunque dijo que el tema “Para vivir”, el primer sencillo, ha tenido mayor éxito, al igual que “El breve espacio”.

Ahora en esta segunda etapa del disco con la edición de lujo también ha tenido buena acogida el tema “Si ella me faltara alguna vez”, grabado a dueto con Julieta Venegas.

Entonar temas de su padre Pablo Milanés es para Haydée un honor, “me siento feliz y es un reto a la vez, porque son canciones que merecen una buena interpretación y él es un gran intérprete, él mismo las ha hecho, entonces hay que tomarlas con responsabilidad y trabajarlas con amor”.

Recalcó que su padre es exigente, pero muy respetuoso, y cuando hicieron mancuerna “siempre respetando mis decisiones en todos los sentidos”.

Para finalizar, Haydée señaló que desea continuar con la promoción de su música en México, “creo que aquí hay un público para todo tipo de música y tiene muchos espacios”, de ahí su interés por seguir en México.

Haydée invita a todo el público a que asista al concierto en el Lunario, porque además de buena música se llevará a cabo en una fecha especial: 12 de octubre, Día de la Hispanidad, fecha cívica importante para México y toda América Latina.  “¡Celebremos juntos!”, propuso.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577