Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Boletín financiero y económico

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 22:27

La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

INTERNACIONALES:

Fed prepara recorte de cartera de bonos y eventual alza de tasas. 

Los inversionistas observarán el encuentro mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se prevé que el banco central anunciará un plan para empezar a reducir su 
cartera de bonos. 

La probabilidad de un ajuste del costo del dinero a fin de año está en alrededor de 50% en el mercado de futuros. 

Las expectativas se igualaron esta semana por datos de los precios al consumidor de agosto, que reflejaron una leve aceleración. 

La opinión coincide con el consenso de un sondeo de Reuters entre casi 100 economistas. 

Aparte de la Fed, en los próximos días podrían surgir señales de otros organismos monetarios.

El empleo alcanza máximos históricos en la UE y la zona euro en el segundo trimestre. 

La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235.4 millones de personas, de los que 155.6 millones correspondieron a la eurozona; en ambos casos se trata de un nuevo máximo histórico. 

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0.4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0.5% en ambos casos. 

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1.6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1.5%.

El fin de la era del petróleo: Es solo cuestión de tiempo. 

La revolución del transporte que está en marcha podría transformar por completo el mercado del petróleo en las próximas décadas. 

Cuando en 2014 los precios del petróleo descendieron repentinamente de USD 100 por barril a la mitad, un estudio del FMI llegó a la conclusión de que factores del lado de la oferta, como el surgimiento del petróleo de esquisto y las nuevas tecnologías, serían la fuerza que mantendría los precios del petróleo “en niveles más bajos por más tiempo”. 

Según estudios más recientes, otras nuevas tecnologías podrían incidir de forma aún más pronunciada en el mercado petrolero y en la demanda de petróleo a largo plazo.

NACIONALES:

SHCP exime de impuestos a afectados en Oaxaca y Chiapas por sismo. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) facilitará el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas y morales que se encuentran en Chiapas y Oaxaca ante las afectaciones que sufrieron por el sismo del pasado jueves, anunció José Antonio Meade, titular de la dependencia. 

Explicó que estos estímulos fiscales no representan un desembolso del gobierno federal, sino que se otorga un mayor tiempo a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones fiscales como el pago del ISR correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2017.

Nueva cumbre con Kushner. 

El Secretario de Relaciones Exteriores concluyó en Washington su gira de trabajo de tres días por Estados Unidos. 

En la Casa Blanca, el canciller mexicano se reunió con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, el subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan. 

En el encuentro, como tema central se abordó la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), al respecto, Luis Videgaray reiteró que México se beneficiaría del talento y energía de dreamers ante un eventual regreso y aseguró que los jóvenes buscan permanecer en ese país con certidumbre y el gobierno mexicano tiene la obligación de 
apoyarlos.

Banxico da mdd para renovación de tramo de coberturas cambiarias. 

El banco central de México asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por segunda ocasión el tercer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso. 

A principios de marzo, el Banco de México colocó 1,000 millones de dólares mediante subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos y liquidables en pesos al vencimiento. 

El monto demandado por el plazo a tres meses, fue de 1,225 millones de dólares. La nueva fecha de vencimiento del papel es 11 de diciembre.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577