Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Más del 70% de las mujeres son violentadas en Tamaulipas

Es alarmante que la violencia física y sexual han tenido ciertos repuntes, desgraciadamente todavía se tiene la mala práctica de no denunciar, señaló la directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 08:00

La directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que en el Estado más del 70 por ciento de las mujeres han sufrido de algún tipo de violencia
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que en el Estado más del 70 por ciento de las mujeres han sufrido de algún tipo de violencia, tanto física, como psicológica y sexual, además de la económica.

Reconoció que en lo que va de la presente Administración han atendido a más de cuatro mil mujeres, quienes buscan ayuda jurídica, psicológica y diversos tipos de orientación.

“En el Estado hemos atendido más de cuatro mil casos, tenemos de todo, violencia física, psicológica, sexual, económica, de todos los tipos, pero algo que más nos alarma es la física y sexual que han tenido ciertos repuntes”, señaló.

Así mismo, dijo que en muchas ocasiones las mujeres no denuncian, situación que genera que los agresores no tengan ningún tipo de castigo.

“Todavía se tiene la mala práctica de no denunciar, en muchos casos, las mujeres no dan el siguiente paso, que es llevar el acto a la siguiente instancia, nosotros los apoyamos en todo, sin embargo en algunas ocasiones las mujeres se desisten de sus denuncias”, comentó.

Señaló que la violencia familiar se encuentra en los casos más comunes, en donde se tiene que involucrar a la Procuraduría General de Justicia, a la Policía Estatal, para que defiendan a quienes lo necesitan.

Además, recalcó que no se tiene algún punto crítico del Estado, pero dijo que es en las zonas urbanas más grandes en donde más casos se presentan, tales como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“En todo el Estado la situación es igual, no tenemos una zona en donde exista más incidencia, sino que la atención se brinda en las ciudades más grandes y también en los municipios pequeños, para tener una mayor cobertura”, concluyó.



Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577