Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un verdadero relajo con centros de acopio

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 19:14

La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Recuerdo muy bien, como si fuera ahorita, que cuando el sismo de 1985, el famoso tenor español PLÁCIDO DOMINGO, se sumó a las tareas de rescate en la Ciudad de México.

Ya ven Ustedes que a los mamilas estelares conductores de los noticieros de Televisa, les encanta lucirse entrevistando celebridades a la hora de los momentos trágicos.

Bueno, en ese entonces en el noticiero estelar de la noche el conductor entabló dialogo, vía telefónica, con Plácido, y ya para terminar le preguntó: ¿No temes perder tu voz al participar en las maniobras de rescate?

La respuesta de cantante, tenor, productor y director de orquesta fue de lo más contundente y entre sollozos respondió: “Jacobo, en estos momentos lo que menos me interesa es mi voz”.

Y así como Plácido, hay miles y miles de mexicanos que lo que menos le interesa es quedar agotados a raíz de tanto esfuerzo por su colaboración en las maniobras de rescate.

La conductora estelar de Televisa DENNISE MERKER, y que la zurró en serio en el caso de Suelo Riobravense; quiso lucirse cuando se realizaban operaciones de rescate en un plantel educativo y ya entrada la noche entrevistó al Secretario de Educación AURELIO NUÑO, que se encontraba al pendiente; y al final fue una patraña.

Se vio claramente una perversidad política, porque Aurelio que recanijos sabe de salvamento, sino sabe tan siquiera pronunciar bien el español.

Pero qué le vamos hacer, así son los de Televisa.

Y espérense el cuento de la niña FRIDA SOFIA, que más bien parecía un reality show.

LA TARDE del miércoles nos enteramos del fallecimiento del buen cuate de Suelo Riobravense CÉSAR MOLANO AGADO.

Este jueves por la tarde le rindió tributo a la madre tierra.

Descanse en paz.

Enviar nuestras más sentidas condolencias a Don VENTURA MOLANO y todos sus hijos, por los momentos difíciles que están pasando.

Acudimos después del mediodía al centro fúnebre en donde se le estaba velando, y nos permitió a saludar a muchos amigos que teníamos años de no verlos.

Así es la vida.

RESPECTO una posible restricción a los chicos de la prensa a las oficinas de la Procuraduría de Justicia que opera en Suelo Reynosense, a través de un comunicado, desde mero arriba, se aclara que en ningún momento ha establecido prohibición alguna que impida las actividades periodísticas dentro de sus instalaciones en la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría de Justicia en el Estado, precisó que para garantizar los derechos humanos de las víctimas de delitos o evitar fugas de información que afecten procesos que dañen investigaciones o la imagen de personas vinculadas a ilícitos, se tienen consideradas algunas restricciones que, en ningún caso, contravienen los preceptos de la libertad de expresión o el derecho a la información.

Así que a jalar raza.

TIBIA, pero muy tibia, en opinión de muchos, la respuesta o reacción del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, respecto al desdén de la Administración Estatal por tener un acercamiento real y dentro del marco legal con la Administración Municipal que titula JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente, sin quitarle ni ponerle: “Quien gobierna debe hacerlo sin distingos de colores y partidos, el PRI demanda que gobtam gobierne para todos y apoye a la gente de Río Bravo”.

El líder de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se ha hecho pato al respecto y no ha emitido pronunciamiento alguno ni ha subido el tema a tribuna; se entiende porque come de la mano de EGIDIO TORRE CANTÚ, pero otros como la paisana diputada local COPITZY HERNÁNDEZ.

SEIS centros de acopio binacionales comenzaron a operar desde el jueves, para beneficio de las personas afectadas por el sismo en la Ciudad de México, Morelos y Puebla; esto en unión Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

El Mayor de Laredo PETE SÁENZ, el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el Congresista HENRY CUELLAR, la Cónsul General de México en Laredo, Texas CAROLINA ZARAGOZA FLORES y el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN;  en forma conjunta hicieron este importante anuncio.

Enrique comentó sobre esta noble acción: “Le agradezco a PETE SÁENZ y HENRY CUELLAR, por sumarse en este primer centro de acopio binacional donde estamos “Los Dos Laredos” para hacer llegar esta ayuda a nuestros hermanos de la Ciudad de México, debido a este temblor en el que más de 200 personas han perdido la vida, para nosotros no nos es ajeno el dolor, y hacemos este anuncio de los centros de acopio que se van a establecer aquí en Laredo, Texas”.

EN SUELO Riobravense hay un descontrol total sobre la recepción de ayuda humanitaria, para los afectados por el  devastador movimiento telúrico.

Todo mundo se ha vuelto loco y comenzó a operar centros de acopio, e inclusive centros educativos mandaron a sus alumnos a “botear”.

Es un relajo total, porque no sabes si verdaderamente la ayuda que se canaliza es para los hermanos en desgracia por el sismo.

ESTE viernes 22 de septiembre llega a un año más de vida mi hijo el mayor, edad, no rango militar, JUAN CARLOS ROMERO BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También cumple año nuestro buen cuate y admirado EUGENIO MANUEL OROZCO.

También le deseo lo mismo que a mi hijo Juan Carlos.

FAMOSOS que nacieron también un 22 de septiembre. El empresario y Comisionado de la Nba DAVID STERN, el futbolista THIAGO SILVA, el músico italiano ANDREA BOCELLI, y el filósofo chino CONFUCIO.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577