Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Descarta PC de Tamaulipas enviar más brigadistas a la CDMX

Ya que el jefe de Gobierno Miguel Mancera pidió que se evitara el "turismo de rescate", informó el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 21:30

Tamaulipas ya no enviará más brigadistas a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Mancera pidió que se evitara el "turismo de rescate", informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ya no enviará más brigadistas a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Mancera pidió que se evitara el "turismo de rescate", informó el coordinador estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez.

Explicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió en general a que las entidades eviten enviar rescatistas o socorristas si no fueron llamados a colaborar, ya que están requiriendo sólo especialistas en algunas áreas.

"Pidieron que no se esté yendo por ir, lo que se conoce como turismo de rescate, que se envíen solamente personas preparadas y certificadas con alguna especialidad", comentó.

Señaló que Protección Civil de Tamaulipas envió ocho brigadistas, "pidieron bomberos y paramédicos solamente, dijeron no me mandes más gente y fue lo que se mandó, gente especializada en el campo".

Mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha tenido comunicación directa con el mandatario estatal de la Ciudad de México Miguel Mancera Espinosa.

"El apoyó fue la brigada que se envió y todos los centros de acopio que generarán suficientes insumos no perecederos y material de curación", expuso.

Indicó que Estados como Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas no solicitaron apoyo a Tamaulipas, “nuestros brigadistas en la Ciudad de México fueron asignados a los edificios colapsados para colaborar en el rescate”.

Granados Ramírez agregó que los brigadistas tamaulipecos estarán por lo menos una semana más o el tiempo que sean requeridos.

Por su parte el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, informó que tampoco se enviarían más socorristas.

Recordó que son cinco los paramédicos tamaulipecos especialistas en rescate de estructuras colapsadas los que se enviaron.

"Están trabajando a marchas forzadas, vamos a esperar en los próximos días si se requiere de más apoyo o que estén más tiempo en las brigadas de rescate", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577