Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Toman protesta a Consejos de Paz en escuelas de Ciudad Victoria

En su primera etapa se instalarán en 11 escuelas, entre primarias y secundarias, impulsarán prácticas y valores como la tolerancia, el respeto y el amor
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 18:00

Con la finalidad de que los niñas, niños y adolescentes sean los principales promotores de la paz y contra el acoso escolar en sus escuelas y sus entornos, esta mañana arrancaron los Consejos por la Paz
La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los niñas, niños y adolescentes sean los principales promotores de la paz y contra el acoso escolar en sus escuelas y sus entornos, esta mañana arrancaron los Consejos por la Paz, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria.

En el marco del Día Internacional de la Paz, la señora Tony Sáenz de Almaraz, titular de esta institución asistió a la Primaria José Villarreal Tello, en donde tomó protesta al consejo de esta escuela conformado por alumnos, maestros y padres de familia.

“El acoso escolar nos duele, nos duele muchísimo. Por ello en coordinación con la Secretaría de Educación nos dimos a la tarea de lanzar una estrategia de unión, esperanza y paz”, refirió.

Destacó que los Consejos de Paz que en su primera etapa se instalarán en 11 escuelas, entre primarias y secundarias, impulsarán prácticas y valores como la tolerancia, el respeto y el amor.

“Gracias niños por convertirse en grandes aliados del DIF, a la señora Mariana García de Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas y yo, estamos muy orgullosas de todos ustedes”, enfatizó.

Como parte de esta actividad se reconoció la labor de promoción de la paz del Centro de Integración Juvenil A.C., el grupo Spirit Art, además se lanzaron globos blancos al cielo, como símbolo de amor y paz entre la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577