Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Listo Tampico para recibir a miles de turistas en los festejos de su fundación
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Listo Tampico para recibir a miles de turistas en los festejos de su fundación

La ciudad de Tampico prácticamente se declara lista para la celebración del 188 aniversario de su fundación, en cuyo marco se realizarán la ceremonia conjunta de cabildos de Tampico y Altamira

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/04/2011 | Actualizada a las 08:24h
La Nota se ha leído 2046 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La ciudad de Tampico prácticamente se declara lista para la celebración del 188 aniversario de su fundación, en cuyo marco se realizarán la ceremonia conjunta de cabildos de Tampico y Altamira, la feria “Fiestas de Abril 2011” y diversos eventos culturales en este periodo.

La alcaldesa de esta ciudad, Magdalena Peraza Guerra, destacó que el municipio está listo para esta recepción de turistas que al mismo tiempo con motivo de las vacaciones de Semana Santa arribarán a la zona, para disfrutar de la playa de Miramar y también de los festejos que Tampico ha preparado.

“El viernes 15 inician 17 días de esparcimiento, de feria, en donde hay artistas muy conocidos que van a estar viniendo como es el caso de Cristian Castro, Kalimba, Armando Manzanero, la Sonora Santanera, Coque Muñiz, Yuridia, creo que tenemos un buen cartel de artistas para que la gente asista”, destacó Peraza Guerra.

En este mismo sentido, la presidenta municipal porteña reiteró que se ha estado elaborando un plan de trabajo en materia de seguridad pública, con el fin de garantizar a cada una de las familias que acudan a este recinto ferial su tranquilidad.

“Esperamos una afluencia de visitantes, también, hemos preparado con mucho entusiasmo estas ferias de las Fiestas de Abril, nosotros consideramos que definitivamente van a ser un éxito, porque hemos cuidado todos los detalles, igualmente el detalle de la seguridad, se ha estado trabajando con todas las instancias que pueden participar en el operativo de la seguridad para no tener ningún contratiempo”, expuso.

Dijo que los festejos del 188 aniversario de la fundación de Tampico arrancarán el 12 de abril con la llegada de carretas orladas que encabezarán en caravana habitantes de la ciudad de Altamira, repitiendo ese hecho histórico realizado el 12 de abril de 1823, para fundar la ciudad. Serán guiados por el alcalde Pedro Carrillo Estrada, síndicos y regidores.

A la recepción también han sido invitados las autoridades de Ciudad Madero, quienes en conjunto realizarán una ceremonia en el monumento a los repobladores, ubicado frente al Auditorio Municipal. Enseguida, se avanzará en una columna a través de las calles Altamira y Cristóbal Colón para arribar a la calle peatonal Salvador Díaz Mirón donde tendrá lugar la sesión solemne conjunta de los cabildos de Tampico y Altamira con el fin de recordar la gesta histórica de la fundación, realizada por el pueblo altamirense hace 188 años.

Al término de la ceremonia se realizará una verbena popular a la que están invitados todos los que asistan.

En este tenor, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra citó que el Gobierno de la Ciudad está preparando un cartel cultural y rehabilitando sitios que el turismo visitará muy aparte de acudir a la playa o al Centro de Convenciones, lugar sede de la feria.

Reveló por ejemplo que espera que para el viernes ya esté listo el mirador de cocodrilos que está siendo completamente rehabilitado, pues la obra será realizada completamente nueva.

En el parque “Fray Andrés de Olmos” se están haciendo tareas de rehabilitación en el área para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes. Estos mismos trabajos de rehabilitación se están realizando en las plazas de Armas, de la Libertad, parque Bicentenario y el Canal de la Cortadura, donde se ha dispuesto la realización de eventos culturales y musicales con lo cual se abre un abanico de oportunidades para los turistas y paseantes locales.

En el parque “Fray Andrés de Olmos” se están haciendo tareas de rehabilitación en el área para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326