Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Grupo 8 Segundos crea canción-oración para damnificados

René Olivas expuso que luego de saber las noticias de la tragedia que se vive en diversas urbes, él y sus compañeros se enfocaron a crear una canción en honor a la valentía de la gente y a la grandeza de la capital del país, a la que consideran “más grande que un temblor”
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 11:50

Los integrantes del grupo de música country 8 Segundos lanzó a la radio el tema “Más fuerte que un temblor”.
Autor: @grupo8segundos
La Nota se ha leido 3455 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En oración por los sobrevivientes y los atrapados, así como quienes viven en zonas devastadas por el terremoto del martes, los integrantes del grupo de música country 8 Segundos lanzó a la radio el tema “Más fuerte que un temblor”.

En entrevista telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua, René Olivas expuso que luego de saber las noticias de la tragedia que se vive en diversas urbes, él y sus compañeros se enfocaron a crear una canción en honor a la valentía de la gente y a la grandeza de la capital del país, a la que consideran “más grande que un temblor”.

“Para nosotros es muy importante la Ciudad de México y estamos sorprendidos de cómo, 32 años después, el mismo día y después de un simulacro de temblor, la realidad sorprendiera de nueva cuenta a los habitantes de la gran urbe con otro terremoto, que con todo y experiencia volvieron a sufrir el dolor”, manifestó.

“Sin embargo creemos que no hay fortaleza más férrea que la de los mexicanos en levantarse de nuevo”, abundó.

El músico detalló que después de ver saturadas las redes sociales con información de los derrumbes, de la solidaridad de la gente y del rescate de personas, se volcaron a escribir una canción.

En 15 minutos ya habían hecho un himno a la Ciudad de México, que ha sido parte importante en su trayectoria.

“Se nos ocurrió hacer el tema y le pusimos ‘Más fuerte que un temblor’, que habla del amor que sentimos por esa ciudad, por su gente, y de resaltar la grandeza del amor mexicano. La canción es una oración por y para todos”, comentó el artista.

René Olivas precisó que la intensión del tema es “simplemente compartir una oración y cantarla para toda la gente que está viviendo no solo el rescate de personas sino la reconstrucción del alma y la confianza, para seguir adelante en estos momentos".

El integrante de 8 Segundos dejó entrever la posible organización de un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos, para recaudar fondos en beneficio de los damnificados.

"Esto sería algo diferente a realizar una canción, así que veremos qué posibilidades habría de hacerlo en Ciudad Juárez, pero por lo pronto lanzamos esta oración cantada al estilo Country”, adelantó.

Asimismo recordó que el 15 de septiembre estrenaron el cuarto sencillo “Mi querido México”, que se desprende del tercer  disco “Vaquero arrepentido”, el cual también “habla del aprecio y agradecimiento que tenemos por nuestro México, sobre todo por el orgullo que sentimos de ser mexicanos cuando vamos de gira a Centro y Sudamérica”.

René Olivas, destacó que la forma de expresar solidaridad con los afectados es a través de la misma música: “Es curioso que el lanzamiento de ‘Mi querido México’ y ‘Más fuerte que un temblor’ hayan coincidido para hablar de la gente valiente y de una gran ciudad como lo es la de México”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577