Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Frenan corrupción e impunidad el desarrollo social: PES Tamaulipas

No le demos muchas vueltas, los programas federales no dan resultados por los altos niveles de corrupción e impunidad, manifestó el diputado federal del PES Abdíes Pineda
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 08:00

La impunidad y la corrupción son dos problemas enquistados en el Gobierno Federal, que frenan la efectividad de los programas de desarrollo social, señaló el legislador federal por Tamaulipas del PES Abdíes Pineda Morín
Autor: nora
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La impunidad y la corrupción son dos problemas enquistados en el Gobierno Federal, que frenan la efectividad de los programas de desarrollo social, señaló el legislador federal por Tamaulipas del Partido Encuentro Social (PES) Abdíes Pineda Morín.

“No le demos muchas vueltas, los programas federales no dan resultados por los altos niveles de corrupción e impunidad”, manifestó el diputado.

Recordó que las compras, los servicios, los contratos en general y el gasto de las dependencias tienen investigaciones abiertas por la Auditoría Superior de la Federación y el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL).

La postura del PES tras el quinto informe del Gobierno Federal, dijo que ésta administración tiene los más bajos índices de aprobación ciudadana, por los datos reales de organismos autónomos que son difundidos y contrastan con las cifras que reporta el gobierno.

En ese sentido, recordó que la encuesta nacional de ingreso y gastos en los hogares 2016, establece que el actual modelo contribuye a fomentar la pobreza y las desigualdades.

Además en cinco años solo tres personas al día salen de la pobreza externa, con esos resultados se tardará décadas el país para abatir la pobreza, por lo que es necesario cambiar las políticas públicas y el manejo de recursos.

México como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCEDE) es de los más rezagados en desarrollo social, en educación y en salud, es un país que muere obeso y con diabetes, que no tiene espacios suficientes para la educación media superior y que le falta mucho para combatir la pobreza en que viven más de 53 millones de mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577