Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan arribo de pocos "dreamers" a Tamaulipas

Esto de acuerdo a la disminución de deportaciones que se registró en este año, el cual oscila entre el 30 y 40 por ciento aproximadamente, dijo el delegado de la SEP Gerardo Terán Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas se espera recibir pocos "dreamers" deportados por la eliminación del programa de DACA, consideró el delegado de la SEP en el Estado, Gerardo Terán Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se espera recibir pocos "dreamers" deportados por la eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), consideró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Gerardo Terán Cantú.

Esto de acuerdo a la disminución de deportaciones que se registró en este año, el cual oscila entre el 30 y 40 por ciento aproximadamente, agregó el funcionario federal.

Afirmó que el sistema educativo del país y de Tamaulipas está preparado para recibir a los niños y jóvenes estudiantes que sean repatriados a México, con la eliminación de DACA, y explicó que además desde inicios de este año, hubo una modificación a la ley general de educación a los acuerdos secretariales, para facilitar el ingreso de los connacionales en caso de que sean repatriados.

"En este 2017 se hizo esa modificación para todos los niveles educativos, y hemos visto como la repatriación ha disminuido en el año 2016 en un 30 a 40 por ciento", dijo.

Explicó que las modificaciones que se hicieron a la ley permiten que los jóvenes y niños deportados ingresen a los planteles educativos sin problemas, por la falta de documentación, pero además se les da una prórroga para regularizar su situación por dicho motivo.

"Ahora se basa en la confianza misma de decir; estaba estudiando Preparatoria o Universidad y fui repatriado a México, con ello se le da ingreso y posteriormente se le da un plazo para que cumpla con la documentación pertinente, esto es un cambio radical basado en la confianza", comentó.

Finalmente reiteró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene la capacidad para recibir a los jóvenes y niños que en un determinado momento sean repatriados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577