Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preocupa a obreros de Tamaulipas inactividad de obra

Hay muchas expectativas pero no se ha aterrizado nada, pero con la perspectiva de que en los próximos meses fluya la obra que es el detonante de la economía, dijo el líder de la CROC Luis Iber Terán Trujillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En la clase obrera de Tamaulipas existe una gran preocupación, porque a nueve meses del año no se ha reactivado la obra en el centro del Estado, dijo el coordinador estatal de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la clase obrera de Tamaulipas existe una gran preocupación, porque a nueve meses del año no se ha reactivado la obra en el centro del Estado, dijo el coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo.

Lamentó que a tres meses de que finalice el año el sector de la construcción no tenga trabajo, por tanto no le da una fuente de ingresos a los obreros, quienes ya pasan por una difícil situación económica.

"Estamos preocupados porque la obra no se refleja a estas alturas del año, hay muchas expectativas pero no se ha aterrizado nada, pero con la perspectiva de que en los próximos meses fluya la obra que es el detonante de la economía", expresó.

Comentó que hay dos proyectos importantes con los que se puede reactivar el sector de la construcción en la zona centro del Estado: los trabajos en el parque eólico Tres Mesas y en el proyecto del acueducto en los límites con Nuevo León; es un acueducto que viene de Veracruz, pasa por Tamaulipas y daría una importante mano de obra.

"Tenemos muchos problemas en todas las regiones, estamos esperando el parque eólico Tres Mesas que ya empezaron a mover tierra, y será un detonante importante para la zona centro, es un proyecto que se espera dure tres años y esperemos que de mucho flujo de capital para la ciudad, al igual que con los linderos de Nuevo León", comentó.

Informó que ya se han sostenido pláticas con los empresarios que se van hacer cargo de la obra, aunque aún no se ha concretado nada.

"Estamos esperando el banderazo de inicio, lo complicado es que esto ya lleva dos meses que se quiere iniciar y no se ha podido aterrizar no sabemos qué está pasando, creemos que es por las dificultades económicas del país", indicó.

Por el contrario, Terán Trujillo señaló que en Reynosa y Matamoros se ha creado la mayoría de los 24 mil nuevos empleos de este año, lo cual es un logro en comparación con los 15 mil que se crearon en el 2016, "Son municipios que han aportado en la economía laboral y es lo que nos ayuda para que a esta altura del año se hayan creado más de 24 mil empleos directos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577