Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dos expertos chilenos viajarán a México para apoyar en rescate

Sebastián Mocarquer es miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago y se ha desempeñado como jefe de Operaciones en los terremotos en Haití y Concepción, mientras que Patricio Fuentes es director ejecutivo de Bomberos de Chile
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 21:50

Dos expertos chilenos acreditados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) viajarán a México para apoyar las labores de rescate tras el reciente terremoto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- Dos expertos chilenos acreditados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) viajarán a México para apoyar las labores de rescate tras el reciente terremoto, informó el vicepresidente de Chile, Mario Fernández.

En un acto junto al embajador mexicano Rubén Beltrán, Fernández destacó que “esta es una muestra de solidaridad de Chile con México en estos momentos tan duros que están viviendo después del terremoto”.

“Es un aporte muy fundamental para el tipo de emergencia que está viviendo México. Es un privilegio como vicepresidente de la República recibir al embajador de México y asimismo despedir a estos dos compatriotas que van a dirigirse a México”, añadió.

Sebastián Mocarquer es miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago y se ha desempeñado como jefe de Operaciones en los terremotos en Haití y Concepción, en 2010, mientras que Patricio Fuentes es director ejecutivo de Bomberos de Chile.

El embajador Beltrán, en tanto, valoró el gesto chileno y solicitó a Fernández expresar a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “el agradecimiento profundo del gobierno y del pueblo de México, por este gesto de solidaridad y de apoyo que apreciamos enormemente”.

“Pocos pueblos como el chileno pueden entender lo que está pasando México en estos momentos, y pocos pueblos como el chileno tan cercanos a México, y por ello eso nos da una enorme satisfacción porque nos sentimos arropados”, resaltó el diplomático.

La presidenta Bachelet se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. Desde esa ciudad envió sus condolencias al gobierno mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577