Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estados Unidos enviará a México equipo de asistencia para desastres

El DART, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños y coordinándose con autoridades y grupos locales para llevar asistencia vital a la población
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 21:26

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció hoy el despliegue a México de un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció hoy el despliegue a México de un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART), a fin de apoyar en las operaciones de rescate por el terremoto del martes.

El DART, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños y coordinándose con autoridades y grupos locales para llevar asistencia vital a la población local, explicó.

El equipo está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México.

“Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles. Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones”, señaló USAID.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577