Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realiza AAANLD Recomendaciones para donar desde el extranjero

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, recomendó a la ciudadanía extranjera donar preferente en los centros de acopio que estableció la ciudad Laredo Texas para ahorrar tiempo, trámites aduaneros y que fluya más rápido la ayuda
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 21:17

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza, aseveró que productos como carne y pollo no pueden cruzarse por la aduana como donación por ser alimentos con vigencia
Autor: Agentes Aduanales
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras la habilitación de todas las aduanas de México para agilizar el ingreso de donaciones al país donde se permite la introducción de mercancías sin el pago de impuestos ni pedimento o agente aduanal, el organismo aduanero realizó importantes recomendaciones a la ciudadanía.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza, explicó que para cruzar las mercancías por la Aduana de Nuevo Laredo tendrá que llenarse un “escrito libre” donde se especifica la mercancía y el destino, por lo que recomendó a la ciudadanía extranjera donar preferente en los centros de acopio que estableció la ciudad Laredo Texas para ahorrar tiempo, trámites aduaneros y que fluya más rápido la ayuda.

“Recomendamos a los ciudadanos extranjeros donar en los centros de acopio de Laredo Texas, para ahorrarse los trámites, ellos (Laredo Texas) cruzarán todo lo recaudado por el Puente del Comercio Mundial, ya están autorizados por la Aduana” expresó.

Pedraza Quintanilla aseveró que productos como carne y pollo no pueden cruzarse por la aduana como donación por ser alimentos con vigencia, dijo es importante que los ciudadanos cooperen en los centros de acopio en lugar de estar llenado trámites aduaneros individuales en los cruces internacionales.

La Asociación de Agentes Aduanales recomienda donar alimentos y víveres no precederos como agua embotellada, frijol, arroz, atún, además papel higiénico, toallas, lámparas, baterías, gasas, curitas o productos de emergencia médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577