Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cuan insignificantes somos

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 18:44

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

“¡Oh Dios mío, reveladnos que hay que ser humanos y tolerantes!”: Voltaire

Esta reflexión la hizo el poeta y filósofo a  mediados del Siglo XVIII, en razón de un terremo de grandes magnitudes en 1753 (si no me equivoco), que destruyó en aquel entonces Lisboa.

Sabías palabras del poeta, ayer que escuchaba la crónica del terremoto de 7.1 que azotó la ciudad de México, Joaquín López Doriga decía: “en la calle se abraza gente, que no se conoce, esto demuestra que no somos nada”. La fragilidad es también para los poderosos y los “ennoblece”.

La biblia dice: “¿Por qué te jactas de maldad, o poderoso?” la misericordia de Dios es continua agravios maquina tu lengua; como navaja afilada hacen daño, "amaste el mal que el bien, la mentira más que la verdad (Salmos 52: 1-3). Dios bendiga los que en Él confían.

EL SISMO SE SINTIO CON FUERZA EN TAMAULIPAS

Vaya, cada día nos sorprende (lo que solemos decir, “nuestra madre naturaleza, y para quienes piensan que nuestra querida entidad Tamaulipas, no es región de temblores.

El meteoro (terremoto) de 7.1 que pegó en la Ciudad de México, Morelos, puebla, Estado de México, Puebla y Guerrero, en Tampico su fuerza brutal se sintió en Tamaulipas (Tampico).

EMPRESA PETROLER INGLSA SURTIRÁ GAS EN TAMAULIPAS

La empresa Inglesa “BP” venderá gas natural en México. La petrolera ingles a BP, por medio de una de sus subsidiarias, inició el suministro de aproximadamente 200 mil millones de BTUs al día de gas natural a clientes industriales, firmas de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país, dentro de la Reforma Energética puesta en Marcha en nuestro país..

En un comunicado, BP comentó que esto la convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el contexto de la apertura del sector energético.

"El anuncio se llevó a cabo luego de que BP Energía México ganara la adjudicación de una cantidad asignada en la primera Subasta Anual en Ductos de Internación, dirigida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) a inicios de año", explicó la empresa.

Adicionalmente, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con CENAGAS, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución, para ofrecer una solución de servicio de suministro de gas natural en planta a sus clientes.

Inicialmente, el suministro de gas natural se dará en ocho estados: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

"Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país, dijeron representantes de esta empresa, que invierte en México, que confía en nuestro país  a pesar de los pesares de sus detractores de la actual administración de Enrique Peña Nieto.

¿NO HAY ARTESANÍAS EN TAMAUPAS?

Pr el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico en nuestro país, afirmó que Tamaulipas, queda fuera de los Estados que cuentan con artesanos, La manufactura no es su fuerte, y que la industria está en pleno deterioro.

Afirmó asimismo, “que es claro que la industria en México en general, y las manufacturas en particular, no están viviendo un entorno favorable, dado que ese sector como proveedor del resto de la industria está resintiendo la desaceleración, y en algunos casos caída, de otros sectores industriales, como la construcción y petróleo.

De la Cruz alertó que la productividad de las manufacturas en los siguientes meses va a seguir a la baja ya que, si bien el sector externo se ha dinamizado con mayores exportaciones, la mayoría es maquila y su productividad no es demasiado elevada.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577