Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Encabeza Gobierno de Tamaulipas acciones de salud del "Plan Unidos por Reynosa"

Al dar continuidad a las acciones del plan, la titular de la SST, Gloria Molina efectuó recorridos de supervisión por diferentes centros de salud para constatar el acceso efectivo a los  servicios del primer nivel de atención
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 18:03

La titular de la SST, Gloria Molina efectuó recorridos de supervisión por diferentes centros de salud para constatar el acceso efectivo a los servicios
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1061 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se acreditará el mayor número posible de unidades médicas, para garantizar su perfecto funcionamiento.

Al dar continuidad a las acciones del plan de intervención “Unidos por Reynosa” activado por el jefe del Ejecutivo estatal para reducir la violencia en este puerto fronterizo, la titular de la SST efectuó recorridos de supervisión por diferentes centros de salud para constatar el acceso efectivo a los  servicios del primer nivel de atención.

Precisó que el programa de acreditación en Tamaulipas, contribuirá a cerrar las brechas de desigualdad al garantizar, mediante la autoevaluación y la evaluación externa, que las unidades del sistema estatal de salud cumplen con criterios definidos a través de un enfoque de gestión de procesos, que satisface las necesidades de la población.

Visitó los centros de salud ubicados en las colonias Aquiles Serdán y las Torres de la jurisdicción sanitaria IV de Reynosa, en los que instruyó al personal estandarizar la atención con sustento en la eficiencia, efectividad, calidad técnica y trato digno.

Reiteró que es compromiso del gobierno del estado, establecer un sistema de salud moderno bajo las condiciones de universalidad, equidad y calidad.

Como parte de su agenda de este miércoles, Molina Gamboa entregó a nombre del gobernador del estado, una silla de ruedas del programa “Un Ángel cerca de ti”, para la paciente Blanca Esmeralda Medrano Santes, de 23 años de edad, residente de la colonia Balcones de Alcalá.

En este sector, al igual que en más de 50 colonias que componen los dos polígonos seleccionados del “Plan Unidos Por Reynosa”, el gobierno de Tamaulipas realiza 662 acciones institucionales que representan una inversión cercana a los 135 millones de pesos.

Acompañada del representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona norte, Javier Garza de Coss, Molina Gamboa subrayó que “Un Ángel cerca de ti” ofrecerá en lo que resta del 2017,  consultas médicas domiciliarias, entrega aparatos funcionales, valoraciones nutricionales, ferias de la salud, entre otras acciones para la población en condiciones de vulnerabilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577