Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Modifica IETAM convocatoria para consejeros municipales electorales

Así como los lineamientos y el calendario electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en Tamaulipas, a fin de dar cumplimiento a las sentencias que emitió el TRIELTAM
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 15:45

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó modificar los lineamientos y la convocatoria para la integración de los consejos municipales electorales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó modificar los lineamientos y la convocatoria para la integración de los consejos municipales electorales, así como el calendario electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en la entidad.

Al dar cumplimiento a las sentencias que emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), el Consejo General del órgano que preside Jesús Eduardo Hernández Anguiano, determinó que la residencia efectiva mínima de los interesados en ser consejeros municipales será de tres años.

Además en el acuerdo suprimieron el impedimento a quienes hayan sido funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional, mientras que las fechas de convocatoria y lineamientos serán actualizados, lo mismo que el calendario electoral que el IETAM había aprobado la semana pasada.

Con dichos cambios se maximizan los derechos de la ciudadanía y se abona a que hay una segunda oportunidad para captar mayores aspirantes a integrar los consejos municipales, y que se enriquezca el universo a través del cual se llevará a cabo el proceso de selección y designación.

Cabe destacar que los plazos para la recepción de los documentos para quienes estén interesados en ser consejeros municipales electorales será del dos al 13 de octubre de 2017, en la sedes de Ciudad Victoria.

Mientras que del nueve al 12 de octubre se recibirá documentación en las 11 sedes restantes, ubicadas en los municipios de Camargo, González, Jiménez, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Tula.

Hay que resaltar que el objetivo es tener a los consejeros municipales electores designados a más tardar el 10 de diciembre de este año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577