Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge reglamentar venta de motocicletas en Ciudad Victoria

Las empresas deben al menos cerciorarse que quienes las compran sepan conducirlos, dijo el jefe de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal Francisco Javier Zapata 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En la Capital del Estado urge reglamentar la venta de motocicletas, ya que frecuentemente se registran accidentes en los que intervienen estas unidades, aseveró el jefe de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal Francisco Javier Zapata Cervantes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Capital del Estado urge reglamentar la venta de motocicletas, ya que frecuentemente se registran accidentes en los que intervienen estas unidades, aseveró el jefe de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal Francisco Javier Zapata Cervantes.

Señaló que es necesario reglamentar su venta ya que cualquiera puede adquirirlas.
Zapata Cervantes dijo que estos vehículos se ven involucrados en la mayor cantidad de percances de la Ciudad en donde la mayoría de los motociclistas sufren severas lesiones.

“Porque no portan el casco suceden estas lesiones", señaló y añadió que en otros casos, pierden la vida.

Por lo anterior insistió en que las empresas que se dedican a la venta de motocicletas deben al menos cerciorarse que quienes compran estos vehículos, sepan conducirlos.

“Las empresas que venden motocicletas deben ser más restrictivas y no venderle a cualquier persona, deben verificar que los compradores reúnan ciertos requisitos como es el tener la edad para la conducción de este tipo de vehículos y también el saber manejar”, comentó.

Así mismo agregó que en la actualidad las motocicletas están siendo utilizadas por adolescentes y los cuales en algunos casos no saben conducir.

Señaló que es necesario que el Ayuntamiento evalúe la posibilidad de modificar las sanciones que se aplican a quienes no usan casco, ya que en la actualidad, aseguró, las personas no hacen caso a las recomendaciones.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577