Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mes de la destrucción

Por: Daniel Romero El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 18:34

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Es una opinión muy personal y a considerar, creo que el mes de septiembre debe de ser rebautizado.

Se le llama el mes de la patria, debería ser rebautizado como el mes de la destrucción.

El septiembre han ocurridos dos sismos descomunales que han dejado muertos en varias entidades de la República Mexicana y destruido el patrimonio que a base de sacrificio hicieron muchos mexicanos.

Cuándo vemos las fatales escenas de destrucción que a su paso deja la naturaleza, afectada, dañada por el ser humano; nos sentimos bendecidos, protegidos, resguardados de ver como en nuestro pueblo, en nuestra querida entidad no ocurren este tipo de desgracias.

De verdad nos llena de dolor, sufrimos, al ver como miles y miles de mexicanos se vieron afectados por este  movimiento telúrico; y más porque hubo muertos.

PREGUNTÉ la tarde de este martes a gente muy cercana al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, si SERGIO GUAJARDO MALDONADO, haría un pronunciamiento respecto al tema “Río Bravo”.

La respuesta a través de WhatsApp fue la siguiente: “Desde ayer (lunes) por la noche estaba valorando el partido ese asunto”.

Sergio visitó la frontera norte, Reynosa, para tomarle la protesta como nuevo dirigente municipal a GUSTAVO RICO.

Gustavo, se vio envuelto en un escándalo de faldas ya para terminar la administración municipal que tituló JOSÉ ELÍAS LEAL, y dicen las malas lenguas que salió bien cuajado.

Respecto a la descortesía del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; de no invitarlo al evento público que encabezó el lunes por la mañana; ha sido de lo más criticada en la red más chismosa del mundo como lo es Facebook.

E inclusive en esa red social el paisano diputado federal y líder de la bancada priista Tamaulipeca en la Cámara Baja, EDGARDO MELHEM SALINAS, escribió lo siguiente, sin quitarle ni ponerle: “El diálogo y el respeto es el mayor valor en el ejercicio del gobierno, hago un llamado a Gobierno del Estado de  #Tamaulipas a sumar esfuerzos en beneficio de la gente en coordinación con el Municipio de #RioBravo”.

ESTE MIÉRCOLES a eso de las once de la mañana en Suelo Victorense, tiene sesión el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Tendrá en su cuarto punto lo siguiente: Aprobación, en su caso, del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el Expediente TERAP-05/2017 y sus acumulados TE-RAP-06/2017 y TE-RDC-15/2017, por el que se modifican los “Lineamientos para la designación de consejeras y consejeros que integrarán los consejos municipales electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y sus anexos”.

Y en el quinto punto del día: Aprobación, en su caso, del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el Expediente TERAP-05/2017 y sus acumulados TE-RAP-06/2017 y TE-RDC-15/2017, por el que se modifican los plazos previstos en la Convocatoria para integrar los consejos municipales electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2017- 2018.

TODO el apoyo se va a brindar a deportistas destacados por parte de la administración municipal que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

El Alcalde de Suelo Neolaredense en conferencia de “Lunes de Informe”, dio a conocer la convocatoria para las becas de Excelencia Deportiva, en apoyo de los deportistas destacados a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

GLADIS COSS PINEDA, responsable de las áreas de Cultura y Deporte, comentó que las bases de la convocatoria que se abrió para deportistas Neolaredenses.

Dijo al respecto:  “Estamos lanzando esta convocatoria en la que podrán participar los deportistas que han obtenido resultados en competencias avaladas a nivel estatal, regional, nacional e internacional, la beca consistirá en un apoyo económico que varía de los 500 hasta los 2 mil pesos mensuales, según sea el resultado obtenido”.

PORQUE  aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños, este martes sísmico, al buen cuate HERNÁNLEIJA.

El miércoles le arranca una hoja más al calendario la señora ROSALBA LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FAMOSOS que nacieron un 20 de septiembre: SOPHIA LOREN, y el periodista francés PATRICK POIVRE,

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577