Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Declaraciones de Cabeza de Vaca sobre simulaciones van para todos

No es un tema de partidos políticos, ni es personal en el municipio con el alcalde de Río Bravo, manifestó el líder del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González 
Por: HT Agencia El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 18:27

Las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre no permitir las simulaciones en el combate a la inseguridad “van para todos”, afirmó hoy el diputado local Carlos García González
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1728 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre no permitir las simulaciones en el combate a la inseguridad “van para todos”, afirmó hoy el diputado local Carlos García González.

“No es un tema de partidos políticos, ni es personal en el municipio con el alcalde de Río Bravo, creo que tiene más que ver con que si se ve que hay situaciones que no se están reportando, eso es lo que se llama simulación y eso es lo que no se vale”, expuso.

Dijo que el mandatario estatal ha sido muy claro con todos, no solo con los alcaldes, sino con los diputados, los síndicos, “con todos lo que estamos en la función pública, tenemos que tener el mismo nivel de compromiso que tiene él con el tema de la seguridad”.

Respecto al trabajo legislativo, dijo que hay varias iniciativas que van a presentar diversos grupos parlamentarios, pero lo importante es que van a desahogar lo que tiene que ver con las tablas de valores catastrales de los municipios que las presentaron en tiempo y forma.

“En el Congreso muchos compañeros son de la idea que los municipios tienen que fortalecer sus ingresos propios y que como todo, tiene que actualizarse y eso incluye los valores catastrales”, expuso.

Y añadió, “acuérdense que hay una inflación y debe de tomarse en consideración eso y la plusvalía que se tiene las diferentes áreas de los municipios, al final si vale la pena que estén ajustando periódicamente sus tablas catastrales”.

Sobre si hay interés de algunos municipios por incrementar estos valores, expresó que hasta el momento no han tenido solicitudes al respecto, “vamos a esperar a revisarlo el día de hoy en la diputación permanente y con gusto se los haremos saber”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577