Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Abasto normal de diésel en Nuevo Laredo

El huracán Harvey afectó las instalaciones petroleras de Corpus Christi y Houston, por lo que sólo hubo “retraso en el surtido” a las gasolineras de esta frontera, dijo el presidente de la Central de Carga Eduardo Lozano
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 18:19

El abasto de diésel a los más de 1 mil 200 camiones cargueros que transitan diariamente en esta frontera es normal, aseguró Eduardo Lozano, presidente de la Central de Carga de Nuevo Laredo
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- El abasto de diésel a los más de 1 mil 200 camiones cargueros que transitan diariamente en esta frontera es normal, luego de que la semana pasada hubo retraso en la llegada de las pipas con el carburante procedente de refinerías del sur de Texas, aseguró Eduardo Lozano, presidente de la Central de Carga de Nuevo Laredo.

Calificó de “falsa alarma” la situación que enfrentaron los camioneros, ya que el huracán Harvey afectó las instalaciones petroleras de Corpus Christi y Houston, porque solo hubo “retraso en el surtido” a las gasolineras de Nuevo Laredo.

Dijo que cada camión porta tanques con 1 mil 200 litros de capacidad, que le permite hacer largos recorridos en su ruta hacia el interior del país cuando transportan mercancías de importación y viceversa.

Lozano, quien también es vicepresidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Terrestre (Canacar), aseguró que el precio del diésel en esta frontera se ha mantenido, en promedio, en 16.80 pesos el litro mientras que en la Texas es de 2.36 dólares el galón.

Explicó que con la Liberación de Precios de los Combustibles existe variación tanto a la alza como a la baja, pero en mínimo porcentaje.

Confirmó que la Canacar, que agrupa a unas mil empresas transportistas en toda la República Mexicana, no está interesada en importar el combustible aunque mantiene pláticas con proveedores que se dedican a la importación.

Uno de los requisitos que exige Canacar, es que esos proveedor estén legalmente registrados en el Padrón de Proveedores para evitar acciones ilegales, tales como el “huachicoleo”.

CONVENCION NACIONAL DE CANACAR

Lozano adelantó que del 4 al 8 de octubre próximo se realizará en Nuevo Vallarta la Convención Nacional de Canacar, en donde habrá se analizarse la problemática que enfrentan los transportistas, como por ejemplo el robo de mercancías en carreteras nacionales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577