Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabajo y Constancia, le hacen justicia a Pepe Suàrez

Por: Christopher Mora El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 16:11

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Este martes 19 de septiembre pasado el mediodía, en el Auditorio del Centro de Excelencia de Cd. Victoria, en Asamblea Ordinaria de la Universidad Autònoma de Tamaulipas, los miembros de la Junta Permanente, entregaron la Constancia de Mayorìa  al Ing. Josè Andrès Suàrez Fernàndez , como Rector Electo de la Universidad para el periòdo 2018-2021.

Con ello Pepe Suàrez, como le llaman sus amigos, se convertirá en el Rector 18 de la Màxima casa de Estudios en Tamaulipas y tentativamente se le habrá de tomar la protesta de ley, el jueves 30 de noviembre del año en curso.

La Asamblea Ordinaria Universitaria diò inicio en punto de las 12 horas. Diez  minutos antes, arribò al Centro de Excelencia el candidato único Josè Andrès Suàrez Fernàndez, saludò a sus amigos, Directores de las Escuelas, Facultades y Unidades Acadèmicas de todo el estado y tomò el lugar que siempre acostumbra en las Asambleas, tercer asiento de la primera fila.

En punto de las 12 horas arribò al recinto el Rector Enrique Etienne Pèrez del Rìo, arropado de sus màs cercanos colaboradores que  a lo largo de los últimos años han estado con èl en las “verdes y en las maduras”,  Guillermo Mendoza, Luis Alonso Sànchez, Juan Salinas, el Dr. Capello, Mario Martìnez, Victor Hugo Guerra y David Gracia.

Aunque sabedor que hoy se declararìa oficialmente  a su sucesor en la rectorìa, Enrique Etienne nunca perdió su figura de hombre caballeroso, humano y sencillo y de inmediato se fundió en un fuerte abrazo con Josè Suàrez Fernàndez. Hecho que mereció muchos comentarios positivos entre los asistentes, unos hablaban de la sencillez de  Etienne y otros de la gratitud de Suàrez para el todavía Rector de la UAT.

Le comentaba amigo lector, que el Trabajo y la Constancia le hacían Justicia a Pepe Suàrez. Bueno el nombre de este personaje para dirigir a la UAT no es nuevo ni mucho menos de unos meses para acà.

No, el nombre del Ing. Josè Suàrez Fernàndez ya sonaba fuerte  para la sucesión del entonces Rector Jesùs Lavìn Flores, allà por la primera mitad de la década de los 80`s, en donde finalmente quedó al frente de la UAT el tampiqueño Josè Manuel Adama Mier.

La historia universitaria nos dice que Suàrez Fernàndez nunca se embriagò o encaprichò con la idea de ser Rector de su universidad, siguió trabajando por ver crecer a su escuela.

Hubieron de pasar 5 rectores e igual número de gobernadores, para que el trabajo, la constancia y su amor por la UAT, rindieran frutos y le dieran la oportunidad de servir a su comunidad  desde el puesto màs importante dentro de la universidad.

Reconocido siempre como un catedrático e investigador apasionado de la UAT, ha ocupado importantes cargos administrativos entre los que destacan fundador y primer Director de la Unidad Acadèmica Reynosa-Rodhe,  Secretario Acadèmico y últimamente Secretario de Gestiòn Escolar.

Retomando la cronología de la Asamblea Universitaria, se agotaron los puntos de la convocatoria y el Rector Enrique Etienne pidió el uso de la palabra para comentar que hoy la UAT es un ejemplo de lo que se puede hacer con esfuerzo y trabajo.

Que a pesar de este proceso de transición, nunca se detuvieron las actividades administrativas ni acadèmicas.

Que los universitarios fueron artífices de un proceso electoral distinguido por la transparencia y la legalidad.

Y que la gran familia universitaria, diò muestras claras de unidad, solidaridad y democracia.

Otro dato de la Asamblea: El Dr. Hector Capello y Garcìa, teniendo a la concurrencia como testigos, entregò al Rector Enrique Etienne un reconocimiento que le envìo personalmente el Secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberòn Sanz y el Centro de Estudios Superiores Navales, por el valioso apoyo académico y logístico para la realización del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

El espacio se agota y màs adelante le compartirè algunos detalles que “tras bambalinas” se dieron en la Asamblea Universitaria.

Desde estas líneas quiero agradecer a mi hija Jennifer Mora Mitchell y su esposo Anthony, que ya nos va a convertir en abuelos a mi querida Lladira y a un servidor. Nuestros mejores deseos y bendiciones para el nuevo miembro de la familia, que innegablemente nacerà en San Antonio, Texas, en el mes de abril del año entrante.

También un afectuoso saludo para los Profesores: Alfredo Jaime Rodrìguez, Fortunato de los Reyes, Gumersindo Covarrubias, Guadalupe Àlvarez, a Justo Osciel Bermùdez (mi cuñado) y  al maestro Josè Gpe. Domìnguez, quienes son parte de la Generaciòn 1979 de la Normal Rural,  Gral. Matìas Ramos Santos, de  San Marcos Zacatecas, que el pasado fin de semana despuès de casi 40 años, se reencontraron precisamente en Cd. Victoria, Tamaulipas, abrazo afectuoso a todos ellos y a Jaime y su familia gracias por su  amable hospitalidad

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577