Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Perdió el PRI 5 millones de militantes, asegura Ivonne Ortega en Nuevo Laredo

Esa es la percepción que tiene y expuso en conferencia de prensa Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y también llamada la diputada rebelde
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 15:56

Durante su estancia en Nuevo Laredo, Ivonne Ortega Pacheco se reunió con obreros de maquiladoras, sectores del PRI y dirigentes municipales del tricolor
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Además del enojo de los priistas tamaulipecos por el abandono de meses de la dirigencia nacional lo hay también en simpatizantes de otros estados y, como consecuencia, por la pérdida del “rentabilidad electoral” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido 4 millones 700 mil militantes.

Esa es la percepción que tiene y expuso, en conferencia de prensa, Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, ex senadora, ex secretaria general del CEN del PRI, Diputada federal con licencia y aspirante a la candidatura tricolor a la Presidencia de la República en 2018.

La también llamada “diputada rebelde”, por ser una de las principales crítica del actual líder tricolor Enrique Ochoa Reza, asegura que busca llegar a Los Pinos pero mediante la Consulta Abierta, con “piso parejo” para los aspirantes y es promotora de la Primera y Segunda Vuelta Electoral en una elección presidencial.

Está convencida, dice, del empoderamiento y participación de la mujer en la política.
Acepta que la elección de 2018 será difícil y de pronóstico reservado, con baja afluencia a las urnas electorales, ya que si vota el 20 del 50 % de la votación ya será un logro.
Hay desconfianza y apatía del electorado.

De allí que los candidatos deberán centrar su oferta en las Políticas Económica y Social, que han quedado rezagadas y que tanto perjuicio han causado a los ciudadanos todos.
De 53 se pasó a 55 millones de mexicanos pobres en todo el territorio nacional, apuntó Ortega Pacheco.
La yucateca se comprometió a seguir defendiendo su Iniciativa de Modificación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que encareció el costo de las gasolinas.

Denunció que los diputados federales “congelaron” la Iniciativa, han incumplido con su trabajo legislativo, ignoraron una orden del INE y por esa razón tuvo que recurrir al TRIFE, para que ordene al Congreso la revisión, y en última instancia, la aprobación de la Iniciativa beneficiaría los bolsillos de los consumidores de energéticos.

Durante su estancia en Nuevo Laredo, Ortega Pacheco se reunió con obreros de maquiladoras, sectores del PRI y dirigentes municipales del tricolor.

Su periplo continuará por otros estados, especialmente en aquellos en donde el PRI ha perdido gubernaturas, Congreso y alcaldías. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577